Economía y negocios

Huelga de Ryanair: listado de los vuelos cancelados y retrasados hoy, jueves 1 de septiembre

Por el momento, se han registrado 104 retrasos y ninguna cancelación

La huelga de Ryanair ha dejado 24 retrasos en la jornada de parones de hoy. EFE/ Quique García / Quique García EFE

Este jueves, 1 de septiembre, se cierra la jornada de huelga de tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair (TCP) de esta semana. Por el momento, el sindicato USO ha informado que se han registrado 104 retrasos y ninguna circulación a las 13:00 horas de esta mañana. Los parones están programados hasta el 7 de enero de lunes a jueves, todas las semanas, en periodos de 24 horas.

A primera hora de esta mañana, el aeropuerto de El Prat en Barcelona era el más perjudicado con 21 retrasos. Le sigue Palma de Mallorca con 20, Madrid con 13, Málaga con 12, Alicante con 11, Valencia con 10, Sevilla con siete, Ibiza con seis y Girona y Santiago de Compostela con dos.

evilla, Málaga y Alicante con cuatro, Palma de Mallorca y Madrid con tres e Ibiza con uno. Todavía no se ha registrado ninguna cancelación en las diez bases españolas en las que opera la aerolínea irlandesa.

Esto llega después de que la jornada de ayer terminase con 252 demoras y ninguna cancelación. El aeródromo más afectado era el de Palma de Mallorca con 73 trayectos retrasados (31 salidas y 42 llegadas). La jornada de parón también finalizó sin ninguna cancelación.

Estos son los retrasos de hoy:

AeropuertoSalidasLlegadas
Barcelona414
Girona02
Madrid58
Málaga48
Sevilla16
Valencia55
Alicante47
Santiago de Compostela11
Ibiza24
Palma de Mallorca119

Ryanair ha expuesto que, como consecuencia de las huelgas "poco secundadas" por dos sindicatos de tripulantes de cabina en España, no esperan apenas interrupción en su operativa de 3.000 vuelos diarios durante los meses de agosto y septiembre. En este sentido, Ryanair ya ha concluido un acuerdo laboral con el principal sindicato español de tripulantes de cabina (CCOO).

Ryanair se prepara para despedir a los huelguistas

La compañía ha abierto un expediente disciplinario a los delegados de USO y Sitcpla, convocantes de los paros, que puede terminar con su despido. La empresa les acusa de "incumplir obligaciones legales o contractuales". Los sindicatos aseguran que Ryanair busca "amenazar y dar miedo" a sus delegados para apartarles de la huelga.

El pasado domingo, Ryanair envió un correo electrónico y un burofax a los delegados sindicales de USO y Sitcpla en el que se les informaba de la apertura de un "Expediente Contradictorio Disciplinario". "Todas las acusaciones escritas en esa carta no tienen ningún tipo de fundamento. Son funciones de un delegado sindical, y es lo que yo soy y es lo que estaba haciendo en esa asamblea en la que se basan para abrirme el expediente", afirma Lidia Arasanz, de USO. En su opinión, con esta decisión la empresa intenta "amenazar y dar miedo" a los delegados sindicales. "El expediente contradictorio es el primer paso para poder despedir a un delegado sindical, si no el despido se podría considerar totalmente improcedente. Están siguiendo los pasos que marca la legislación española para poder sacarnos de ahí delante y ponernos un poco de lado", señala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00