Haaland: "¿Decir 'no' al Real Madrid? No puedes hacerlo"
El delantero noruego desvela en su documental el motivo de su fichaje por el Manchester City en lugar del club madridista
El jugador noruego, Haaland, es sin duda una de las sensaciones en la Premier League en los primeros compases de temporada. A pesar de que su calidad no era una incógnita, algunos se podían plantear si este iba a necesitar un periodo de adaptación previo. Sin embargo, la realidad es que el delantero del Manchester City está anotando goles sin ningún tipo de pudor y ya suma diez en seis partidos.
Más información
Tras realizar grandes temporadas en el Borussia Dortmund, el futbolista barajó varios nuevos destinos en los que pudiese dar un salto de calidad. El Real Madrid y el Barcelona estaban de por medio, pero finalmente se decidió por el Manchester City. Recientemente firmó un contrato con 'Viaplay', una empresa de comunicación, para realizar un documental sobre él: 'Haaland: the choice'. Tanto él como su padre, exjugador del club mancuniano, desvelaron en que se basaron para la elección.
El motivo por el que se fue a Inglaterra
Si en algo destacan los movimientos de equipo de Haaland es que cada paso se ha medido al milímetro. Cuando llegó al Red Bull Salzburgo, tenía ofertas de equipos mayores, pero consideró que era buena opción iniciar en el campeonato austriaco. Algo parecido pasó con el fichaje por el Borussia Dortmund, pues priorizó estar en un equipo en el que fuese a contar con minutos desde el primer momento. Una vez asentado en la élite europea, se ha seguido el mismo criterio. Los grandes clubes del continente han deseado su contratación, pero el padre y el delantero han estudiado bien las opciones. "¿Quién necesita un '9'? El Manchester City es un 10, es la opción perfecta, mientras que el Real Madrid es un 5 o un 6 por cómo está jugando Benzema ahora", comentó su progenitor. Vieron ciertas dudas por la presencia de Benzema, uno de los grandes candidatos al próximo Balón de Oro, y por la posible llegada de Mbappé.
No obstante, la opción del Real Madrid parece que sí estaba entre las que barajó Haaland. Más allá de ciertas pistas como la visita del padre a la Ciudad Real Madrid cuando el hijo jugaba todavía en Alemania, el noruego lo reconoció al ser preguntado si podría decir 'no' al Real Madrid. "Buena pregunta. No puedes hacerlo realmente", señaló tras sonreír.