Fútbol

Guadalupe Porras Ayuso hace historia: será la primera árbitra española en participar en la Champions League

La española será la segunda asistente de Carlos Del Cerro Grande en el Nápoles-Liverpool

Guadalupe Porras Ayuso, durante un partido de la Liga / Juan Manuel Serrano Arce

La asistente española, del colegio extremeño, Guadalupe Porras Ayuso hará historia este miércoles al convertirse en la primera árbitra española en participar en la Champions League ya que formará parte del equipo arbitral en el partido entre el Nápoles y el Liverpool en el estadio Diego Armando Maradona de la primera jornada de la fase de grupos.

El madrileño Carlos Del Cerro Grande dirigirá el choque con Porras Ayuso en una de las bandas y Pau Cebrián Devis en la otra. El cuarto árbitro será el riojano César Soto Grado. El equipo VAR será también íntegramente español con el canario Alejandro Hernández Hernández como VAR y el catalán Xavier Estrada Fernández como AVAR.

Un nuevo hito en la carrera de Guadalupe Porras Ayuso después de ser la primera española en debutar en Primera División, en una fina de la Copa del Rey o en un partido de selecciones absolutas de categoría masculina. Este verano participó junto a Marta Huerta de Aza en la Eurocopa de Inglaterra y en el Mundial Sub-20 de Costa Rica.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad