Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Las cifras del contrato de Lewandowski: 52 millones netos por cuatro temporadas

‘Què t’hi Jugues’ desvela los detalles del contrato del delantero polaco con el Barcelona

Robert Lewandowski. (Photo by DAX Images/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Barcelona

El FC Barcelona ha hecho un esfuerzo importante para conseguir el fichaje de Robert Lewandowski. El delantero polonés lleva ya cinco goles en cuatro partidos en LaLiga, un rendimiento que responde a la inversión que el Barça ha realizado para firmar a uno de los mayores goleadores de la última década. En el Bayern de Múnich, Lewandowski cobraba 22 millones de euros brutos por temporada, cuatro millones menos de lo que percibirá de media en las próximas temporadas en el Barcelona (26 millones brutos).

El contrato de Lewandowski es ascendente. En la primera temporada (2022-23), el polonés cobrará 20 millones de euros brutos (10 netos), mientras que en las siguientes sus emolumentos aumentarán: 26 millones brutos (13 netos) en la 2023-24 y 32 millones brutos (16 netos) en la 2024-25; mientras que en la última temporada de contrato, la 2025-26, percibirá 26 millones (13 netos). Esta última temporada está condicionada a que el futbolista dispute más del 55% de partidos en el tercer curso. Tal y como se escribe en una cláusula, el Barcelona podrá rescindir unilateralmente el acuerdo si el jugador participa en menos del 55% de los encuentros en la temporada 2024-25.

El contrato también contempla varios bonus por títulos, que van desde los 600.000 euros brutos por ganar la Liga española, hasta los 2 millones brutos por levantar el triplete. Ganar solamente la Copa del Rey no activa ningún variable, debe ir combinado con cualquiera de los otros dos trofeos (Liga y/o Champions League).

Lewandowski puede, en cualquier momento, decidir retirarse y dar por terminada la relación contractual con el Barcelona. Eso sí, si decide volver a jugar antes del final del actual contrato (2025-26), lo deberá hacer con el Barça y respetar de nuevo todas las cláusulas, como por ejemplo la de rescisión: 500 millones para marcharse a otro club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00