Economía y negocios

Sorpresa en el número 1: estos han sido los coches más vendidos en el mes de agosto

Las ventas de coches caen un 10% en lo que va de año

Varios coches en la carretera. / Jose Antonio Bernat Bacete

Madrid

El Toyota Yaris ha sido el coche más vendido del pasado mes de agosto. Así ha quedado reflejado en el informe de matriculaciones elaborado de forma conjunta por ANFAC, Faconauto y Ganvam, en el que se revela que el mercado ha crecido un 9,1% respecto al mismo mes de 2021. A pesar de que los datos parecen invitar al optimismo en un año fatídico en lo que a venta de coches se refiere, las asociaciones recuerdan que el mercado ha retrocedido un 30,3% en relación con agosto de 2019. De esta manera, todavía queda un largo camino por recorrer hasta recuperar los valores pre-pandemia. De hecho, en lo que va de año, las ventas de coches han caído un 10% respecto a 2021.

Más información

A pesar de que el mercado ha crecido un 9,1% durante este último mes, las asociaciones no creen en un cambio de tendencia que permita revertir la curva. Bajo el punto de vista del director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales, el actual contexto económico con la inflación en el 10,4%, unido a las tensiones geopolíticas, impedirán la recuperación de un sector bastante dañado desde la pandemia de la COVID-19: "Pese a la leve mejoría del mercado en agosto, el bajísimo número de vehículos vendidos nos sigue hablando de un mercado raquítico y deprimido que, impactado por un contexto totalmente desfavorable (incremento de precios, alto coste de los combustibles o desconfianza de las familias a la hora de consumir) no está siendo capaz de cambiar de dinámica para acercarse a unos registros más razonables".

Toyota Yaris, el coche más vendido de agosto

Según recoge el informe de matriculaciones del pasado mes de agosto, el Toyota Yaris ha sido el coche más vendido con 1.703 unidades. Tras el éxito de otros vehículos de la compañía en lo que va de año como el Toyota Corolla o el Toyota C-HR, la firma nipona coloca por primera vez al Yaris como el más vendido del mes. Por detrás de este modelo podemos encontrar otros como el Dacia Sandero o el Hyundai Tucson, segundo y tercero en la clasificación con 1.557 y 1.469 unidades vendidas, respectivamente.

¿Y qué podemos encontrar más allá de estos tres primeros? Tal y como refleja la nota conjunta elaborada por ANFAC, Faconauto y Ganvam, el Peugeot 208 es el cuarto coche más vendido de agosto con 1.245 unidades vendidas. A continuación podemos encontrar otros como el Kia Sportage (1.199), Opel Corsa (1.164) y el Kia Xceed (1.087). También el Citroen C4 (1.037), el Fiat 500 (1.007) y el Toyota Yaris Cross, quien cierra este top 10 con 998 unidades vendidas el pasado mes de agosto.

Toyota sigue siendo el número 1

La victoria de Toyota en el mes de agosto le permite también acercarse cada vez más al objetivo de convertirse en el fabricante más vendido de 2022. En lo que va de año, la firma nipona ha vendido 48.573 unidades para liderar con mano de hierro la clasificación de las marcas más vendidas del año. La segunda posición es para Kia (41.010), mientras que la tercera es para Volkswagen (40.645).

Entre el resto de fabricantes más vendidos podemos encontrar otros como Hyundai (40.558), Peugeot (38.843) y Seat (36.154). También Citroen (27.666), Renault (26.742), Dacia (25.007) y Mercedes, que cierra la clasificación con 23.058 unidades vendidas en lo que va de 2022. Por lo tanto, Toyota se escapa la resto de fabricantes y todo apunta a que será el fabricante más vendido del año. Todo ello gracias a las buenas cifras obtenidas, tal y como hemos explicado antes, con modelos como el Toyota Corolla, el Toyota C-HR o el Toyota Yaris.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00