Ocio y cultura

The Weeknd se ve obligado a cancelar un concierto al quedarse sin voz en el escenario: "Esto me mata"

El artista pidió perdón a sus seguidores completamente desolado y anunció que no podía seguir con la actuación

The Weeknd / Paras Griffin

Madrid

The Weeknd vivió este sábado una de sus peores pesadillas: se quedó sin voz en pleno concierto. El cantante se vio obligado a cancelar el espectáculo de este sábado en Los Ángeles después de interpretar tres canciones y quedarse sin voz repentinamente. El artista estaba cantando uno de sus grandes éxitos, Can't Feel My Face, y vio que algo no iba bien, comenzaba a quedarse sin voz. Inmediatamente abandonó el escenario sin dar explicaciones y dejando a sus fans incrédulos.

Más información

Minutos más tarde, reapareció con lágrimas en los ojos para pedir perdón al verse incapaz de continuar cantando. "Esto me mata. No quiero detener el show, pero no puedo daros el concierto que quiero daros ahora mismo. Quiero disculparme con ustedes personalmente. Les quiero", dijo visiblemente emocionado.

The Weeknd se despidió de los más de 70.000 seguidores concentrados en el estadio no sin antes decirles que podrían reembolsar sus entradas y con la promesa de ofrecer otro concierto en el mismo lugar cuando se recuperaría de la afonía.

Horas más tardes, cuando el canadiense regresó a su casa, emitió un comunicado en redes sociales para explicar con más detenimiento lo ocurrido y volvió a pedir disculpas. "Mi voz se apagó en la primera canción y estoy desolado. La sentí irse y mi corazón se desplomó. Mis más profundas disculpas a mis fans aquí. Os prometo que te compensaré con una nueva cita", publicó en Twitter.

Una brillante trayectoria

El artista se encuentra de gira con su último álbum, Dawn Fm (2021) y está en uno de sus momentos a nivel profesional. Ha vendido ya casi dos millones del último disco y está en el top de las plataformas musicales. The Weeknd saltó a la fama con Blinding Lights en 2020, su canción más escuchada en Spotify con más de 3.000 millones de reproducciones.

También sorprendió al mundo entero en la Super Bowl de 2021 con un espectáculo sin precedentes donde se atrevió a cantar desde las gradas y con una puesta en escena brillante. Una de sus últimas colaboraciones con Rosalía, La Fama, también lo ha petado este año y acumula casi 300 millones de escuchas.

Lamentablemente el cantante va a hacer un parón de esta gira por sus problemas en las cuerdas vocales y ha cancelado su próximo concierto, previsto para el 13 de septiembre. No obstante, se mantienen los siguientes del 22 y 23 de septiembre en Toronto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00