"Es un extraterrestre": el puntazo imposible de Alcaraz frente a Cilic que ha puesto al público del US Open en pie
El murciano se ha impuesto al croata en cinco sets por 4-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 3-6
Madrid
Ver a Carlos Alcaraz en directo es un auténtico espectáculo. Con tan solo 19 años de edad, el tenista de El Palmar pone al público en pie día sí y día también gracias a una infinidad de recursos que evocan a jugadores que marcaron una época. Desde algunos como Boris Becker hasta otros más recientes como Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic. A pesar de que tan solo lleva cuatro años como profesional, el murciano ha conseguido ganarse el cariño del circuito de la ATP hasta el punto de convertirse en uno de los jugadores favoritos para muchas personas.
Más información
Los últimos que han podido disfrutar de una de estas exhibiciones han sido los asistentes al partido de octavos de final del US Open que ha enfrentado a Carlos Alcaraz y Marin Cilic en la pista central del estadio Arthur Ashe. Un partido, que se ha decantado a favor del murciano en el cuarto set por 4-6, 6-3, 4-6 y 3-6, en el que ambos contendientes han demostrado estar a un gran nivel. Mientras que el tenista croata se ha aprovechado en todo momento de su gran servicio, Alcaraz ha recurrido a su amplia variedad de recursos para sacar los juegos adelante.
Alcaraz pone al público en pie
Uno de los más llamativos se ha producido en el primer set del partido. El encuentro no comenzaba nada bien para Carlos Alcaraz. Tras un gran inicio de Cilic en el primer juego, en el que dejaba constancia de su agresividad sobre la pista, el croata conseguía romperle el servicio a su oponente para establecer el 2-0 en el marcador. Sin embargo, el murciano reaccionaba rápido para evitar que el partido se le fuera de las manos y conseguía su propio break. Después de ganar su servicio para establecer el 2-2 en el marcador, Alcaraz volvía a romper el servicio de su oponente para poner un 2-3 que apenas unos minutos más tarde se convertiría en un 2-4 tras certificar su break.
Con 2-4 a favor del tenista murciano, este nos dejaba uno de los puntos del partido. Después de un potente saque que dejaba a su oponente contra las cuerdas, el croata Marin Cilic respondía con un tiro todavía más potente que desestabilizaba aún más a Alcaraz. A pesar de que estaba prácticamente en el suelo, el tenista murciano conseguía meter la pelota en la pista una y otra vez. A lo largo de este juego, Alcaraz comenzaba a ganar terreno hasta el punto de que conseguía subirse a la red para rematar.
Alcaraz completa un puntazo imposible
Tras ver a Alcaraz sobre la red, Cilic contrarrestaba con un duro golpe cruzado que parecía imposible de rematar. Sin embargo, el murciano recurría a una de las míticas estiradas de Boris Becker para llevarse el punto. Mientras que el público se ponía en pie ante el recurso de Carlos Alcaraz, el tenista español les pedía todavía más con sus manos. Uno de esos puntos que te dan la energía como para llevarse el set. Algo que lograría apenas unos minutos más tarde, cuando cerraría la primera manga por 4-6.
Si el primer set caía a favor del tenista español, el segundo lo hacía para Cilic, quien aprovechaba su gran saque para llevarse la segunda manga del partido para igualar el encuentro. Máxima igualdad tanto en el tercero como en el cuarto set, que fueron para Alcaraz y Cilic, respectivamente. Finalmente, el tenista murciano se ha llevado el partido en el definitivo quinto set. De esta manera, Alcaraz avanza a los cuartos de final, donde se verá las caras con el italiano Jannic Sinner. Un rival al que se ha enfrentado hasta en tres ocasiones a lo largo de su trayectoria deportiva, siendo la última de ellas en la final del torneo de Umag. En este último encuentro, el tenista italiano conseguía vencer al murciano por 7-6, 6-1 y 6-1. Varios meses más tarde, Alcaraz tiene la posibilidad de vengarse de Sinner para acercarse todavía más a su sueño de convertirse en el mejor tenista del planeta.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...