Hoy por HoyHoy por Hoy
Política

Cuca Gamarra, en 'Hoy por hoy': "Sánchez no estuvo a la altura de las circunstancias"

"Vimos más a un líder de la oposición en La Moncloa que a un presidente del Gobierno", ha asegurado la portavoz del PP en el Congreso

Cuca Gamarra: "Pedro Sánchez estuvo más centrado en atacar e insultar al líder de la oposición que en las medidas concretas"

Cuca Gamarra: "Pedro Sánchez estuvo más centrado en atacar e insultar al líder de la oposición que en las medidas concretas"

10:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662534403974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La secretaria general del PP y portavoz de los 'populares' en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER tras el pleno de este martes en el Senado en el que han debatido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el dirigente del principal partido de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

"El presidente no estuvo a la altura de las circunstancias. Creemos que debería haberse centrado en los problemas de los españoles como hizo Feijóo, pero vimos más a un líder de la oposición en La Moncloa que un presidente del Gobierno", ha asegurado.

Gamarra cree que Sánchez estuvo más centrado en el líder de la oposición que en las medidas: "Nos felicitamos de que rectifique y aplique ahora medidas que ya decíamos nosotros. Cuando el presidente rectifica es cuando acierta".

La portavoz ha insistido en varias ocasiones durante la entrevista que la "actitud del presidente no estuvo a la altura de la que debería tener. No estuvo a la altura".

Más información

Respecto a la comparación que hizo Feijóo sobre Pedro Sánchez al referirse a la novela 'El otoño del patriarca', de Gabriel García Márquez, Cuca ha querido restarle importancia: "Feijóo hizo referencia a la obra de un Nobel, con un símil, no una comparación". El protagonista de la obra de García Márquez es un dictador.

Cuca Gamarra no sabe si las medidas que plantea el PP ha llegado al Gobierno: "Si aún no se le ha remitido el informe de Feijóo con las medidas, se va a hacer". Y defiende que Feijóo le planteó algo muy sensato como que rompa "ese gobierno frankenstein para construir una política estable para salir del pozo en el que estamos".

La reforma del Poder Judicial

"El PP en julio le remitió al Gobierno una propuesta sensata para abordar la reforma de la Justicia y del Poder Judicial. En ese marco estamos dispuestos a avanzar, que los jueces elijan a los jueces", ha defendido Gamarra.

La dirigente no ha querido responder a la cuestión de si este nuevo PP liderado por Feijóo estaba al tanto del documento que había firmado la anterior cúpula del partido dirigida por Pablo Casado. "Lo importante es que cuando hubo un cambio de dirección se eligió por los afiliados y se ha actuado de una manera trasnparente".

Gamarra ha aplaudido al líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, que, según ha dicho, ha acudido en el Senado con "propuestas" y "a aportar", frente a un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "ha ido no para hablar de los problemas de los españoles, sino para hablar de Feijóo".

PP y PSOE son incapaces de entenderse, no hay ninguna posibilidad
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00