Baloncesto

Doncic vuelve a hacer historia: ¡ha conseguido la segunda máxima anotación de la historia del Eurobasket!

El esloveno anota 47 puntos ante Francia y sigue agrandando su leyenda pese a su corta edad

Doncic celebra durante el Francia-Eslovenia. / Alexander Scheuber

Era el año 1957. El hombre aún no había llegado a la Luna, la Guerra Fría era una realidad y el baloncesto no tenía, ni de cerca, el impacto que tiene hoy. En aquel año, el belga Eddy Terrace le metió 63 puntos a Albania, marcando un hito inamovible en la historia del Eurobasket. Muchos lo intentaron a lo largo de los años, pero nadie se quedó más cerca que Luka Doncic hoy. Con 47 puntos, el esloveno fue el MVP indiscutible de los vigentes campeones, consiguiendo anotar 27 en la primera mitad.

Hay que ser muy bueno para conseguir esos números, aunque pocos lo hacen con la clase del de los Dallas Mavericks. Ante Rudy Gobert, tres veces mejor defensor de la NBA, Doncic consiguió varias jugadas de mérito, dejando una de sus últimas canastas como una de las jugadas del torneo.

Más información

La victoria de Eslovenia ante Francia (82-88) los deja como primeros del Grupo B, manteniendo su condición de favoritos tras ganar el pasado Eurobasket. No es para menos, ya que Doncic está firmando exhibición tras exhibición, corriendo el riesgo de que este artículo quede desactualizado dentro de muy poco.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad