Baloncesto

Este es el cuadro de España hasta el final del Eurobasket

La selección española de Sergio Scariolo se mide en los octavos a Lituania. Consulta los posibles rivales en los cuartos y semifinales

España durante un partido del Eurobasket (Baloncesto, España) EFE/EPA/ZURAB KURTSIKIDZE / ZURAB KURTSIKIDZE (EFE)

La selección española avanzó en el Eurobasket sin mayor dificultad en la fase de grupos. Los pupilos de Sergio Scariolo superaron a Bulgaria, Georgia, Bélgica, Montenegro y Turquía. De hecho, con los montenegrinos se consiguió el pase directo a los octavos de final, mientras que con los turcos pasaban como primeros de grupo.

De este modo, España ya está en los octavos de final del Eurobasket y ya tienen rival: Lituania. El partido se celebrará el sábado 10 de septiembre a las 20:45 horas. ¿Y qué pasa si España gana y pasa a los cuartos de final? El cuadro de la selección está definido y quedaría de la siguiente manera.

Posibles rivales de España em cuartos de final y semifinales

De ganar a España a Lituania en los octavos, una selección fuerte, el camino en los cuartos puede ser más fácil a tenor por los posibles rivales que se presentan. En este caso, España puede jugar bien contra Croacia o bien contra Finlandia. ¿Qué puede pasar en las semifinales? En este caso, se abren cuatro vías posibles: Grecia, Alemania, Montenegro y República Checa.

Más información

En este europeo, el rival a evitar será la Grecia de Giannis Antetokounmpo, la favorita para hacerse con el título en este 2022. También habrá que tener cuidado con Alemania, que juega con ventaja por ser anfitriona del torneo. A Montenegro ya se enfrentaron los españoles con victoria por 82 a 65 y la República Checa habrá que esperar a ver qué ocurre en los octavos con el enfrentamiento con los griegos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad