Internacional

Irán aumenta la producción de uranio enriquecido y no responde a dudas del OIEA

Naciones Unidas no puede confirmar que el programa atómico de Irán sea exclusivamente pacífico

El presidente iraní Ebrahim Raisi, durante una rueda de prensa celebrada el pasado 29 de agosto. / ABEDIN TAHERKENAREH EFE

Viena

Irán sigue adelante con su controvertido programa nuclear y aumentó en tres meses en casi un tercio, hasta 55,6 kilos, sus reservas de uranio enriquecido al 60 %, una pureza cercana al nivel necesario para fabricar bombas atómicas, ha informado este miércoles el OIEA, la agencia nuclear de Naciones Unidas.

Un informe reservado —al que ha tenido acceso Efe en Viena— precisa que la cantidad de uranio enriquecido por Irán a diferentes niveles (2 %, 5 %, 20 % y 60 %), aumentó entre mayo y agosto en 131,6 kilos, hasta 3.940,9 kilos, muy por encima de los límites establecidos por el acuerdo nuclear de 2015 que limitaba el programa nuclear iraní.

Más información

Por otra parte, el OIEA señala en un segundo informe emitido este miércoles que sigue sin recibir "explicaciones técnicamente creíbles" sobre la presencia de partículas de uranio en tres instalaciones no declaradas como nucleares, por lo que no está en condiciones de confirmar que el programa atómico de Irán sea exclusivamente pacífico.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad