Cine y TV

'La casa del dragón' protagoniza su primer gran gazapo viral

El CGI le juega una mala pasada a la serie de HBO

Viserys Targaryen en el trono. / HBO

Madrid

ATENCIÓN: En este artículo encontrarás spoilers tanto de Juego de Tronos como de La casa del dragón. Si todavía no las has visto, y tienes la intención de hacerlo, te recomendamos que vuelvas una vez lo hayas visto. 😀

Todas las series y películas cometen errores en alguna ocasión. Mientras que algunas de ellas consuman fallos de continuidad, otras lo hacen a nivel de documentación o de ambientación. Sin embargo, la mayoría de ellos acaban pasan de alto para el público general porque están demasiado metidos en la historia. No obstante, las redes sociales siempre están ahí para señalar cualquier fallo de bulto. El seguimiento es todavía mayor si hablamos sobre series tan populares como La casa del dragón o Los anillos del poder, sin duda alguna dos de las producciones más exitosas a día de hoy.

Más información

Gracias a ello, los seguidores y seguidoras de La casa del dragón han podido dar con errores como el que se ha producido en el tercer capítulo de la serie, el último publicado hasta la fecha. En el primer capítulo de la serie, Viserys Targaryen se cortaba con el Trono de Hierro. A pesar de que los curanderos trataron de hacer todo posible para curar los dedos del rey, la herida se infectó de tal manera que se vieron obligados a cortar dos de los dedos. Desde ese preciso instante, el personaje aparece sin los dedos anular y meñique de la mano derecha.

Los dedos verdes de Viserys Targaryen

Para mostrar los dedos mutilados, algo que se puede ver en varias ocasiones a lo largo del capítulo, los responsables recurren al croma y al CGI (Imagen Generada por Ordenador). Después de ponerse un guante de color verde en el área en la que se quiera representar la mutilación, el equipo de posproducción se encarga de borrar esta zona del cuerpo para que parezca completamente cercenada. Sin embargo, el equipo de La casa del dragón olvidó borrar el guante en una escena. Algo que no han pasado por alto las redes sociales, quienes han compartido el momento en reiteradas ocasiones hasta el punto de hacerlo viral.

En esta escena en cuestión podemos ver al rey Viserys con dos dedos que le habían cortado completamente verdes. Un gazapo que se suman a algunos de bulto que se cometieron en Juego de Tronos, la serie madre de esta historia inspirada en la saga de novelas Canción de Hielo y Fuego. En el imaginario colectivo permanece el vaso de café del servicio de catering contratado por la serie, que acabó colándose en la fiesta de Jon Snow y sus aliados. A pesar de que el vaso fue eliminado de forma digital, ha pasado a la posteridad gracias a las redes sociales.

Del vaso desechable a las botellas de agua

Unos fallos que se produjeron incluso en el último capítulo de la serie, cuando los seguidores y seguidoras de Juego de Tronos descubrieron varias botellas de agua detrás de las distintas sillas durante la coronación de Bran Stark como el nuevo rey de los Seis Reinos. Desde entonces, los seguidores y seguidoras de la saga fantástica buscan con lupa hasta el más mínimo error con el objetivo de sacarlo a la luz.

¿Has descubierto alguno que quieras compartir con el mundo? En caso de que hayas cazado algún gazapo y quieras registrarlo más allá de las distintas redes sociales, plataformas como Movie Mistakes se dedican a recopilar todos los errores de bulto que se producen en las distintas producciones que van saliendo tanto en el cine como en las distintas plataformas de vídeo en streaming o en la televisión.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00