Ciencia y tecnología

Presentación del iPhone 14: horario y dónde ver el Apple Event de este miércoles

Se espera que Apple presente hoy la nueva versión de su buque insignia, además del Apple Watch Series 8 y una nueva generación de los AirPods

Así eran los iPhone 13, predecesores del iPhone 14. / Apple

Llegó el día. Si todo va según lo previsto, este miércoles verá la luz el iPhone 14. No es seguro, puesto que Apple no suele anunciar con antelación la fecha de sus lanzamientos ni las temáticas de sus keynotes, pero a juzgar por la fecha en que Cupertino presentó los últimos modelos de su buque insignia, y teniendo en cuenta que ha anunciado a bombo y platillo un nuevo evento, llamado Far Out para hoy, es de esperar que el plato principal sea la presentación del móvil.

Mejor dicho, de los móviles, porque si Apple sigue la tendencia de los últimos años presentará en sociedad no sólo la versión estándar del iPhone, sino además el iPhone 14 Max, el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Además, se especula con que este evento sirva para dar a conocer el Apple Watch Series 8 y una nueva generación de los AirPods Pro 2.

Otra de las posibles novedades es el lanzamiento de iOS 16. La compañía de la manzana mordida ya presentó la nueva versión de su sistema operativo en la WWDC (evento para desarrolladores) del pasado mes de junio, pero todavía se encuentra en fase beta. El nuevo 'motor' de Apple podría incluir cambios en las notificaciones, así como la posibilidad de duplicar la pantalla de Apple Watch en el iPhone.

¿Cuándo y dónde ver la presentación del iPhone 14?

El evento donde, previsiblemente, verá la luz el iPhone 14 comenzará a las 19:00 (horario peninsular español) de este miércoles, 7 de septiembre. Podrá verse en directo a través de la web y de las redes sociales de Apple. Asimismo, la señal desde la cuenta oficial de YouTube de la empresa estará disponible en la página de la Cadena SER.

¿Cómo serán el iPhone 14 y sus distintas versiones?

Todavía no hay información oficial acerca de las características que diferenciarán al iPhone 14 de sus predecesores. Según las últimas filtraciones, es muy probable que el iPhone 14 y el 14 Plus utilicen el procesador Apple A15, el mismo que hacía funcionar al iPhone 13. Por otra parte, se espera que la batería sea de 3.279 mAh para la versión estándar; de 4.325 mAh para la versión Plus; de 4.323 mAH para el Pro Max; y de 3.200 mAh para el Pro.

De acuerdo con los diseños de supuestas carcasas para estos modelos que llegan desde China, el espacio dedicado a las cámaras traseras crecerá. Sólo los modelos Pro tendrían triple cámara, mientras que el resto incorporarán dos lentes. Asimismo, las versiones más caras del iPhone podrían contar con una franja más pequeña en la parte superior de la pantalla, en lugar de la muesca que tienen los modelos actuales. Otra novedad podría ser una pantalla de bloqueo siempre activa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad