Ciencia y tecnología

Presentación del iPhone 14, en directo: sigue el evento de Apple en 'streaming'

Además del iPhone 14, la compañía estadounidense traerá grandes novedades de software y otros dispositivos

Los apasionados de la tecnología tienen una importante cita este miércoles 7 de septiembre. Apple celebra uno de sus esperados eventos donde presenta su arsenal de nuevos dispositivos, además de cualquier nueva actualización de su software. El gran protagonista se espera que sea el iPhone 14, pero junto a él, la compañía de la manzana mordida sacará a la luz las versiones Max, Pro y Pro Max de este gadget, además del Apple Watch Series 8 y una nueva generación de los AirPods Pro 2.

Más información

El evento de este miércoles será el segundo de este año, después de que el pasado mes de junio se celebrase la WWDC 2022, donde pudimos conocer las innovaciones más recientes en iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS. Ahora, la empresa dirigida por Tim Cook, aunque no suele dar detalles sobre sus eventos ni sus novedades, ha hecho especial hincapié en su nueva Keynote, que ha presentado bajo el slogan 'Far Out', por lo que se espera que podamos conocer grandes novedades.

¿Qué podemos esperar de los nuevos iPhone 14?

Además de los posibles nuevos 'juguetitos' de Apple, la compañía podría poner fecha al lanzamiento del nuevo sistema operativo - iOS 16 - que ya nos dejó conocer en el evento anterior. Entre las actualizaciones que podemos esperar se encuentran una pantalla de bloqueo renovada o la posibilidad de editar o cancelar el envío de mensajes.

¿Cómo ver en directo el Apple Event de 2022?

El ansiado evento de Apple se celebra por primera vez de forma presencial desde 2019 en Apple Park en Cupertino, California. La presentación se puede seguir en vivo de forma gratuita a través de su canal de YouTube. Asimismo, la retransmisión en directo se puede seguir en la aplicación de Apple TV o en su página web. El evento comenzará a las 19:00 horas (hora peninsular, 18:00 horas en Canarias) de este miércoles 7 de septiembre.

¿Qué novedades podemos esperar de la Keynote de Apple?

Lo que más expectación ha generado es sin duda el lanzamiento del iPhone 14 en todas sus versiones. Aunque no se ha confirmado ninguna información, fuentes cercanas afirman que la empresa ha apostado por un modelo más grade del dispositivo ante la falta de demanda por el modelo mini. Este se especula que será sustituido por una nueva serie de 6,7 pulgadas, mientras que el modelo estándar se mantendrá en los 6,1 pulgadas.

Además, se espera que el iPhone 14 continúe usando el chip A15, el mismo que utiliza con el iPhone 13, algo que no habría pasado hasta ahora, y mantendría el sensor principal de 12 megapixeles, el mismo diseño exterior y el notch. Sin embargo, sí que va a aumentar su memoria RAM en 2GB, pasando de 4 a 6.

Las últimas informaciones también afirman que se dará a conocer los AirPods Pro 2 en el evento de este miércoles 7 de septiembre. Desde que saliese a la luz su primer modelo en 2019 no hemos conocido cambios, pero parece que un nuevo modelo podría incluir un estuche de carga con altavoces - para poder reproducir sonido y encontrar los AirPods con facilidad - además de mejoras en relación al sonido.

Como suele ser habitual, el nacimiento de una nueva generación de iPhone viene acompañado de un nuevo modelo de Apple Watch. Por tanto, se especula que Apple podría presentar el Apple Watch Series 8 con un diseño parecido a la versión anterior, pero con una mejora del procesador interno o un nuevo sensor que medirá la temperatura corporal. Junto a él, podemos esperar una pequeña actualización del Apple Watch SE 2, con cambios en su procesador y su pantalla, incluyendo la tecnología Always-On Display.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00