Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

Rigoberto Urán gana la etapa en Tentudía y Evenepoel mantiene las diferencias

Jesús Herrada se quedó a las puertas de la victoria en La Vuelta, jornada en la que Roglic tuvo que abandonar por su caída el martes

El colombiano Rigoberto Urán se impone vencedor de la decimoséptima etapa de La Vuelta a España / Javier Lizon EFE

El colombiano Rigoberto Urán (EF Education) ha sido el ganador de la decimoséptima etapa de la Vuelta a España disputada entre Aracena (Huelva) y el Monasterio de Tentudía (Badajoz), de 162,3 km, en la que retuvo el maillot rojo el belga Remco Evenepoel (Quick Step). Urán se llevó su primera etapa en La Vuelta con un ataque cercano a meta que le permitió levantar los brazos con un tiempo de 3h.42m.28s, mismo tiempo que el francés Quintin Pacher (Groupama) y 2 segundos por delante del español Jesús Herrada (Cofidis).

RESUMEN | Urán se impone a Herrada y Mas prueba a Remco Evenepoel | Etapa 17

RESUMEN | Urán se impone a Herrada y Mas prueba a Remco Evenepoel | Etapa 17

03:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662573174340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los hombres de la general cruzaron la línea de 5.11 minutos con Evenepoel, Enric Mas y Juan Ayuso. En la general Evenepoel aventaja en 2.01 a Mas y en 4.51 minutos a Juan Ayuso. Carlos Rodríguez mantuvo la cuarta plaza a 5.20 y el colombiano Miguel Ángel López es quinto a 5.33 minutos.

Roglic, abandona La Vuelta

El esloveno Primoz Roglic no salió en la 17ª etapa de La Vuelta debido a las heridas de la dura caída sufrida este martes. El ciclista realizó una 16ª etapa espectacular con un ataque a la cabeza de la general que habría puesto la carrera patas arriba de no haber sido por el traspiés final.

Más información

Roglic, que marchaba segundo en la clasificación, dejó atrás al pelotón y estaba destinado a recortar un tiempo de oro al líder Evenepoel. Sin embargo, a 100 metros de la meta se tocó ligeramente con Wright y se estrelló fuerte contra el asfalto. Se repuso todo lo rápido que pudo y entró a meta recortando ocho segundos al líder.

Su equipo, el Jumbo Visma, ha comunicado en redes sociales la retirada del corredor: "Desafortunadamente, Roglic no estará en la salida de la 17ª etapa como consecuencia de la caída de ayer. ¡Ponte bien pronto, campeón! Gracias por todos los momentos bonitos en esta Vuelta a España. Tenías planes ambiciosos para los días finales, pero tristemente no está destinado a ser".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00