Fútbol | Deportes

Mbappé se sincera: "Siempre quiero demostrar que soy el mejor, pero no siempre hay que hacerlo"

El delantero francés del PSG habla sobre su competitividad dentro y fuera del campo

Kylian Mbappe, durante el partido de Champions contra la Juventus / Yoan Valat (EFE)

El verano para Kylian Mbappé empezó con el 'no' al Real Madrid y su renovación con el PSG. Una decisión que enfureció a los seguidores madridistas pero que le ha dado más galones en el club de su ciudad. En este comienzo de temporada, el delantero internacional con Francia ha concedido varias entrevistas, entre ellas al 'Wall Street Journal', donde se sincera sobre su faceta más personal tanto fuera como dentro del campo.

Una de estas anécdotas es saber cómo es Mbappé en los momentos más duros como profesional. El joven delantero de 23 años ha destacado que la derrota que más le afectó fue perder en la final de la Champions contra el Bayern en 2020. "Ves la copa y ahí sabes que no es para ti. Es una sensación extraña, pero así es la vida. Para ser honesto, me dieron ganas de llorar, quieres estar solo...”. Su situación en el PSG ha ido cambiando desde ese momento hasta la actualidad. La llegada de estrellas como Sergio Ramos o Lionel Messi dieron un salto de calidad al club francés pero en el curso pasado abaron cayendo ante el Real Madrid en otro doloroso partido para los parisinos.

Sin embargo, la llegada de Galtier al club le ha dado galones. "Tengo un nuevo papel en este equipo, el entrenador (Christophe Galtier) también quiere que haga de pívot, que haga rupturas en profundidad y pueda ser importante en apoyos y, además, que sea el enlace entre Messi y Neymar. Intento adaptarme lo mejor posible a este nuevo papel, buscando siempre ser decisivo", ha desvelado. Una situación que pudo no ser así si finalmente Mbappé se hubiera decidido fichar por el Real Madrid. De hecho, en otra entrevista que concedió al 'New York Times' habló sobre su sentimiento hacia el club blanco: "Nunca he estado ahí pero parece como si fuera mi casa o algo parecido".

Se decantó por seguir en el equipo de su ciudad natal, pero no se quiso mojar sobre su futuro, el cual tiene atado por ahora al firmar tres años más de contarto con el Paris Saint Germain, donde hasta el presidente Macron se involucró. "Jamás imaginé que iba a hablar con el presidente sobre mi futuro, sobre el futuro de mi carrera, así que es algo loco, realmente algo loco (...) Él me dijo: ‘Quiero que te quedes. No quiero que te vayas ahora. Eres muy importante para el país. Tienes tiempo para irte, puedes quedarte otro poquito".

En su faceta más personal, Mbappé habló sobre la competitividad. "Creo que a veces en la vida soy demasiado competitivo. Es bueno ser competitivo en el campo, pero a veces en la vida cotidiana no hay que serlo. Siempre quiero demostrar que soy el mejor, que puedo ganar, pero no siempre hay que demostrarlo".

Mbappé no es ajeno a las polémicas. La última las risas con Galtier cuando fueron preguntados si en vez de ir en avión privado a Nantes podrían viajar en tren. La idea de movilizar al equipo en tren para partidos como el del pasado ante el Nantes, a menos de 2 horas, la formuló el director de los trenes TGV, Alain Krakovitch. El delantero francés no pudo contener la risa cuando un periodista les preguntó sobre este asunto en la rueda de prensa previa a la Champions League, una actitud que fue recriminada posteriormente por la Ministra de Transportes y Greenpeace. Galtier respondió con ironía. “Sabía que tendríamos esta pregunta. Esta mañana hemos hablado con la empresa que organiza el viaje y vamos a ver si podemos viajar en carro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00