Ni Ferrero se lo cree: el puntazo de espaldas de Alcaraz en un momento crítico del partido que ha puesto a toda la pista en pie
El tenista murciano ha vuelto a tirar a su amplia variedad de recursos para ganar un punto clave
Madrid
Carlos Alcaraz ha vuelto a tirar de su amplia variedad de recursos para sacar adelante un punto clave en un momento crítico del encuentro frente al italiano Jannik Sinner, en el que ambos se jugaban un puesto en las semifinales del US Open, que tras la victoria del español, se acerca a su primera gran victoria en un Grand Slam. Un partido muy disputado, en el que ambos han mostrado con creces que están preparados a hacer cosas grandes en el mundo del tenis, donde hemos sido testigos de una infinidad de recursos tanto por una parte como de la otra para llevarse tantos imposibles.
Más información
El partido ha arrancado con un break a favor de Carlitos Alcaraz para la que ha tenido que sacar la gota gorda. Después de dos bolas de break fallidas, el murciano lo ha conseguido a la tercera para ponerse por delante en el marcador. Un break que confirmaría apenas unos minutos más tarde, cuando Alcaraz se aprovechaba de las imprecisiones de su oponente para poner el 2-0 en el electrónico. Sin embargo, nadie dijo que fuera a ser fácil. Tras ganar su primer juego del partido, el italiano demostraba de qué pasta está hecho e igualaba el encuentro tras romperle el juego a su oponente para posteriormente ganar su juego y ponerse 3-2. La que está llamada a ser una de las grandes rivalidades del futuro, aunque ya lo es del presente, nos dejaba puntos asombrosos de un lado y del otro.
El puntazo que ha puesto a toda la pista en pie
El más llamativo de todos se ha producido en el segundo set del partido. Después de que Carlos Alcaraz consiguiera darle la vuelta al partido para llevarse el primer set, Sinner elevaba el nivel con el objetivo de no quedarse dos sets abajo. De hecho, el italiano conseguía hacer un break en los primeros instantes del segundo set que le pondría por delante en el marcador durante gran parte del mismo. Sin embargo, el tenista murciano ha demostrado una vez más que es muy difícil doblegarle. Después de igualar las tornas en el décimo juego para establecer el 5-5 en el marcador, Carlos Alcaraz se llevaba el undécimo para ponerse por delante en el marcador.
Con el italiano contra las cuerdas, el tenista murciano se crecía y se veía con opciones de cerrar el segundo set para establecer el 2-0 en el marcador. Sin embargo, Sinner ha demostrado tener un instinto de supervivencia innato para darle la vuelta a situaciones muy difíciles. Tras un deuce que resumía perfectamente el nivel mostrado por ambos contendientes durante todo el encuentro, el italiano se ponía por delante con el objetivo de alcanzar el tie break.
Los tie-breaks ponen a Alcaraz contra las cuerdas
Con una frialdad impropia de alguien de 19 años, Alcaraz establecía nuevamente el deuce en el marcador con una jugada para la posteridad del torneo. Tras un duro saque de Sinner, el murciano conseguía contrarrestar el golpe como buenamente pudo para dejar a Sinner la puerta abierta para cerrar el juego. Mientras Sinner machacaba para cerrar el partido, Alcaraz hacía magia y se sacaba un golpe de espaldas que sorprendía a todo el mundo.
También al italiano, quien conseguía contrarrestar el golpe de Alcaraz con dificultad. Esto le permitía al murciano acomodarse sobre la pista y matar el punto con un golpe cruzado que devolvía la igualdad al marcador. A pesar de que Carlos Alcaraz conseguía establecer nuevamente el 40-40 en el marcador, Sinner conseguía minutos más tarde el juego tras un intercambio de golpes de infarto. Después llegaría el temible tie-break, que caería de cara para el italiano. Algo que se repetiría en el tercer set, cuando Sinner se ponía por delante en el marcador tras llevarse el segundo tie-break del encuentro.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...