Internacional

Isabel II, el queso y Theresa May: la anécdota en el homenaje a la reina en el Parlamento Británico

La exprimer ministra británica ha tirado de anécdota en su intervención en Westminster

La exprimer ministra Theresa May durante la sesión en el Parlamento británico en homenaje a Isabel II / House of Commons - PA Images

Madrid

Este viernes se ha celebrado un homenaje a la fallecida Isabel II en el Parlamento Británico, conocido como Westminster, en el que no solo han intervenido las figuras políticas en activo, sino también los exprimeros ministros Boris Johnson o Theresa May.

Más información

Precisamente May, en su intervención, se ha servido de una divertida anécdota que ha hecho reír a los diputados que asistían a la sesión solemne. La exprimer ministra ha recordado uno de los encuentros con Isabel II: "Recuerdo un picnic en Balmoral, que tenía lugar en uno de los bothies de la finca. Las cestas venían del castillo y todos colaborábamos para poner la comida y la bebida en la mesa".

"Cogí un poco de queso, lo puse en un plato y lo estaba trasladando a la mesa. El queso se cayó al suelo. Tuve que tomar una decisión en una fracción de segundo", pronunció May para después hacer una pausa dramática.

"Recogí el queso, lo puse en el plato y lo dejé sobre la mesa. Me di la vuelta para ver que todos mis movimientos habían sido observados muy atentamente por su majestad la reina", continuó la exprimer ministra.

Ante este gesto, Isabel II no medió palabra pero le contestó dirigiéndole una sonrisa cómplice y de esa manera, aprobaba la decisión de May de volver a poner el queso del suelo en el plato.

También explicó cómo eran los encuentros con la soberana: "No eran encuentros con un monarca elevado y poderoso, sino conversaciones con una mujer con experiencia y conocimientos y una inmensa sabiduría. También eran las únicas reuniones a las que iba de las que sabía que no habría filtraciones a la prensa".

96 salvas por Isabel II
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00