A vivir que son dos días45RPM
Música

Lo de 1980

Lo de 1980

Lo de 1980

15:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662796241797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hay que saber retirarse. Por fin esta temporada, diez años después, iba a ser la de las novedades en A Vivir, la del adiós de la sección. Sin embargo, el amigo prefirió mirar hacia otro lado y siguió preparando sus versiones, como si nada. Javier ha sido incapaz de explicarle la situación… y aquí estamos.

Hoy entona su particular mea culpa con Abba. En su momento no les prestó atención porque él quería ser rockero y eso no encajaba con un grupo que cantaba canciones como ‘Chiquitita’ o ‘Fernando’. Pero con el tiempo, y ya sin prejuicios, se rindió al grupo sueco, de quienes hoy versiona ‘Dancing Queen’ (pura casualidad, nada que ver con la noticia de la semana) y ‘The Winner Takes It All’.

Ésta última se grabó en 1980, lo que nos sirve para recordar algunas noticias de aquel año y conectarlas con la actualidad. EEUU y buena parte de los países occidentales boicotearon los JJOO de Moscú 80 por la presencia soviética en Afganistán, país al que un año después del regreso talibán hemos dejado de prestar atención. Ya no lo vemos porque no miramos, pero las mujeres y las niñas han sido las más perjudicadas con el cambio en un país que está al límite de la emergencia humanitaria.

Musicalmente recordamos el asesinato de Lennon, de quien escuchamos la última maqueta que grabó sólo unas semanas antes de su muerte; y el debut de Nacha Pop, el mejor grupo del pop español que aquel año sacó su primer disco y tocó con Los Ramones… por 350 pesetas, unos 2 euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad