Se acerca la borrasca 'Danielle' y con ella, mucha lluvia y bajada de temperaturas en algunos puntos de España
Este fin de semana subirán las temperaturas, pero desde el lunes se espera una bajada significativa de los termómetros, sumado a lluvias y algunas tormentas en varios puntos de España
Madrid
En los próximos días se acercará a la Península Ibérica la borrasca 'Danielle', que en su momento fue un ciclón tropical, y con ella dejará abundantes lluvias y un descenso notable de las temperaturas.
'Danielle' alcanzará la Península en las horas finales del domingo y ya desde primera hora del lunes se notarán sus consecuencias. Pero, hasta el lunes, continúan subiendo las temperaturas y habrá cielos despejados en todo el país. Unos termómetros que oscilarán entre los 34 y los 38 grados en la mitad sur peninsular, en el valle del Ebro, el interior de la meseta norte y en el Cantábrico oriental.
Más información
Desde las últimas horas del domingo y durante todo el lunes, las lluvias se irán extendiendo desde el oeste hasta el este de la Península. Unas lluvias que serán especialmente intensas y estar acompañadas de tormenta en Galicia, en el oeste de la meseta norte, Extremadura, la zona occidental de Andalucía y en los Pirineos. En cuanto a las temperaturas, por la mañana bajarán en la mitad occidental de la Península, excepto en el Cantábrico, donde aunque bajarán, lo harán de una forma menos notable.
El martes será un día de lluvias en buena parte del país, aunque menos probables en el sureste peninsular, en el Cantábrico oriental y en Baleares. Atención a la zona sur del sistema Central y de los Pirineos y también en algunos puntos de Andalucía, donde estas precipitaciones podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas. Los termómetros seguirán bajando durante la mañana en la mitad oriental peninsular, excepto en la costa mediterránea, y se notará, sobre todo, por la noche, porque también bajarán.
Ya el miércoles, continuará la inestabilidad con chubascos y tormentas en la mitad occidental y en el área pirenaica, que irán remitiendo al final de la semana. Las mayores acumulaciones de precipitaciones estarán al sur del sistema Central occidental y de los Pirineos.