Actualidad

Así ha crecido La Palma tras el paso del volcán: "Ese nuevo terreno ganado al mar impresiona"

Google Earth acaba de actualizar las imágenes aéreas de la isla en las que se aprecia su orografía actual casi un año después de la erupción

Imagen área de La Palma actualmente. / Google Earth

En una semana se cumple un año del comienzo de la erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma. Casi 12 meses después, Google Earth ha publicado las imágenes áreas en las que se aprecia los cambios que ha experimentado la orografía de la isla. "Ese nuevo terreno ganado al mar. Impresiona", ha comentado en Twitter el geógrafo Antonio Guiraldo.

Más información

El también urbanista ha mostrado las fotografías del antes y después de la costa en la que desembocó el río de lava que estuvo activo durante 85 días y que se solidificó a su paso, lo que ha provocado un aumento de la superficie terrestre. Según Guiraldo, el total del terreno ganado ha sido alrededor de unas "60 hectáreas (600.000 m2)".

Como dato curioso para comentar en "una barra del bar", Guiraldo detalla que se necesitaría "una erupción equivalente a 11 veces el tamaño de toda La Palma para alcanzar en superficie al siguiente estado soberano, Tailandia, y robarle la posición 50 de los países ordenados por tamaño".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00