Fútbol

Se suspenden dos partidos más en la Premier League por el funeral de la Reina Isabel II

El Manchester United-Leeds y el Chelsea-Liverpool de esta jornada quedan suspendidos por gestión policial de cara al funeral de estado

Jürgen Klopp, hablando con el cuarto árbitro durante un partido entre Liverpool y Newcastle en la Premier League. / Chris Brunskill/Fantasista

Desde el jueves, aquel histórico 8 de septiembre de 2022 en el que la Reina Isabel II falleció, Inglaterra está paralizada en todos sus ámbitos. El ya archiconocido protocolo 'London Bridge Is Falling Down' tiene al país en medio de un luto que finalizará con el funeral de estado para la monarca de reinado más extenso en la historia de Reino Unido. Como no podía ser de otra manera, el fútbol no se escapa de esta noticia de calado internacional. Tras la suspensión de la pasada jornada en el fútbol inglés, habrá tres partidos suspendidos para el próximo fin de semana. Si bien el Brighton-Crystal Palace quedaba aplazado por problemas de transporte público, el Chelsea-Liverpool y Manchester United-Leeds, los dos encuentros de la jornada con más calado, también quedan suspendidos.

Ambos encuentros son de máxima rivalidad (dos rivales del Big-6 enfrentados en Stamford Bridge y el siempre tenso Derbi de las Rosas en Old Trafford) y requieren una mayor presencia de cuerpos de seguridad del estado, estando estos con las manos atadas por el funeral de la Reina Isabel II. Visto que el número de efectivos no será suficiente para asegurar la normalidad en el transcurso de los partidos, la Premier League ha optado por suspender ambos partidos. Esta peculiaridad provoca, en el corto plazo, que el Leeds United, uno de los equipos que mejor ha comenzado la temporada, no vuelva a jugar hasta octubre. Por otra parte, Chelsea, Manchester United y Liverpool sí podrán seguir probándose en competiciones europeas.

El calendario en año de Mundial se complica aún más

Si la temporada pasada supuso un reto mayúsculo para la Premier League como organización por el COVID-19, esta campaña promete ser el más difícil todavía. Todos los equipos parten con un partido aplazado, estando especialmente afectados seis (los cuatro equipos afectados en esta octava jornada por el funeral de Estado para la Reina Isabel II más el Brigthon y el Crystal Palace) con dos encuentros aplazados. No es un tema menor en una temporada atípica, partida por la mitad debido a la imposición de jugar el Mundial en noviembre.

Ya en la campaña pasada, la cantidad de jornadas aplazadas fueron decisivas en la permanencia, dejándose estas para los dos últimos meses de competición. Solución que, visto lo visto por lo apretado del calendario, puede repetir la organización un año más. Los ánimos están caldeados por estos continuos aplazamientos, especialmente en el Liverpool, equipo cuya masa social es principalmente antimonárquica. El puente de Londres ha caído, pero más vale reconstruirlo en tiempo récord para evitar una tormenta en los despachos de la Premier League.

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00