"No estuve inteligente": Quevedo revela cómo era la primera versión de 'Quédate' y reconoce que quiso eliminar su parte más pegadiza
El canario conquista la escena musical internacional junto al productor argentino Bizarrap con una de sus ya famosas sesiones
Madrid
BZRP Music Sessions #52, popularmente conocida como Quédate, se ha convertido sin duda alguna en uno de los temas del verano junto al Despechá de Rosalía. Desde que se estrenara el pasado mes de julio, la canción del artista canario Quevedo y el argentino Bizarrap ha sonado hasta la saciedad en todas y cada una de las fiestas populares que han tenido lugar tanto en España como del resto del planeta. Algo que sorprendía al famoso productor, quien alucinaba en sus redes sociales tras ver a miles de personas coreando la canción al unísono durante el inicio de las fiestas de Vitoria. ¿Hubiera conseguido el mismo éxito de haber salido a la luz en su versión original?
Más información
Hace apenas unas horas, La Resistencia estrenaba nueva temporada en Movistar + con el artista Quevedo como primer entrevistado de esta nueva tanda de programas. Apenas unos meses después de que el productor argentino Bizarrap revelara parte de su sesión número 52 en el espacio presentado por David Broncano, el artista canario recoge su testigo para hablar sobre el éxito de una canción que acumula millones de visitas tanto en Spotify como en YouTube. Durante el transcurso de la misma, el presentador reproducía una nota de audio de Bizarrap enviada en las horas previas al show en la que le pedía a Broncano que le preguntara a su invitado acerca de la parte de la canción que quiso eliminar antes de que saliera a la luz.
"Al final lo dejamos porque Bizarrap me dijo que era la mejor parte"
Algo que llevaba al joven artista canario a reconocer que quiso prescindir de su parte más pegadiza: "Quería quitar la parte que dice: Quédate, que las noches sin ti duelen, tengo en la mente las pose y todos los gemidos que ya no quiero nada que no sea contigo". Después de reconocer que en ese momento no estuvo "inteligente", ya que se convertiría a posteriori en la parte más reconocible del tema, Quevedo le explicaba a David Broncano que le gustaba más como estribillo la parte en la que decía "Y nos fuimos en una, empezamos a la 1 y con la nota rápido nos dieron las 3. Perreamos toda la noche y nos dormimos a las 10, ando rezándole a Dios para repetirlo otra vez".
Todo ello porque le parecía más potente que la que finalmente acabó quedándose. Bajo su punto de vista, la parte del Quédate parecía demasiado "futbolera": "Me parecía una parte muy futbolera, como el Waka Waka. Está guapo, pero no era el tipo de tema que quería hacer y no me pegaba. No me terminaba de convencer". Sin embargo, Bizarrap le convenció para que no prescindiera de esa parte porque, a su parecer, era la mejor del tema: "Al final lo dejamos porque Bizarrap me dijo que era la mejor parte. Es que es muy exigente y no le vale cualquier cosa. Si hay que le encanta, va en la canción, pero si no le gusta, no tiene problema en decírtelo".
Así era la primera versión de la sesión de Quevedo y Bizarrap
Después de hablar acerca de la primera versión de la canción, Quevedo cogía su móvil para enseñarle a David Broncano cómo hubiera sonado la BZRP Music Sessions Vol. 52 sin su famoso estribillo. En vez de sonar el ya mítico Quédate, el artista canario optaba por una nueva estrofa dirigida a una joven universitaria graduada en el perreo.
Sin embargo, el productor acabó convenciendo al artista para dejar la parte en la que dice "Quédate, que las noches sin ti duelen, tengo en la mente las pose y todos los gemidos que ya no quiero nada que no sea contigo...". Un estribillo que ha sonado hasta la saciedad este verano hasta el punto de convertir a la canción de ambos en la más famosa del momento.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...