Cine y TV | Ocio y cultura

La emotiva reacción de las niñas al ver que la nueva Sirenita de Disney es negra: "¡Ella es como yo!"

Varias madres han compartido en sus redes sociales las reacciones de sus hijos al descubrir el color de raza de la protagonista de la nueva versión de 'La Sirenita'

Fotograma de 'La Sirenita' con una de las niñas.

Madrid

Walt Disney Studios compartió el pasado 10 de septiembre el tráiler oficial de su nueva versión de La Sirenita. Tal y como hizo con otros títulos como Cruella, Mulán o Aladdín, el gigante del entretenimiento prepara una nueva cinta de su cuento clásico, un remake con personajes de carne y hueso. La sombra y las acusaciones de racismo han perseguido a la compañía a lo largo de su historia, hasta tal punto que el año pasado eliminaron varios títulos de su plataforma -como Dumbo o Peter Pan- al considerar que estos incluían "estereotipos y contenidos racistas". Ahora, esta nueva versión de La Sirenita estará protagonizada por una actriz afroamericana, Halle Bailey. La polémica está servida.

Más información

El color de piel de la protagonista no ha dejado a nadie indiferente y ha generado todo un debate en las redes sociales con fans que defendían la inclusión de personajes racializados y otros que lo tildaban de "inclusión forzosa", para lo que argumentaban que no tendría sentido que la cinta Mulán fuera protagonizada por una persona caucásica.

En cualquier caso, y más allá de las opiniones de los adultos, esta nueva versión del clásico cuento de la mejor amiga del cangrejo Sebastián va dirigida los niños y niñas, y la reacción que importa es la suya. Varias madres han grabado la reacción de sus hijos al ver el tráiler y lo han compartido en sus redes sociales: en ellos se puede ver que estos no tienen ningún problema con el cambio de raza de la conocida sirena. Es más, lo han celebrado con entusiasmo.

Una de las madres, en uno de los vídeos, añadía: "¿Entienden cómo sienten nuestros hijos al verse a sí mismos en los cuentos de hadas que el mundo dijo que no fueron hechos para ellos? Di lo que quieras y quéjate todo lo que quieras. No escucho nada más que la alegría y la emoción que tiene esta pequeña al ver a una persona que la representa".

Incluso la propia protagonista de la cinta, Halle Bailey, ha publicado un tuit con el vídeo, en el que añade: "La gente me ha estado enviando estas reacciones todo el fin de semana y estoy realmente asombrada, esto significa mucho para mí".

El rodaje de la película ya ha finalizado y se estrenará el próximo 23 de mayo de 2023.