Hora 25La entrevista
Política

El Gobierno apoya la propuesta de abrir 12 horas los colegios: "Exige hacerlo bien y espero que lo estudie la Comunidad de Madrid"

La ministra de Educación y Formación Profesional defiende la medida que presentó ayer el PSM para abrir los colegios públicos de siete de la mañana a siete de la tarde para conciliar mejor la vida laboral y personal

La ministra de Educación, Pilar Alegría, en 'Hora 25'.

Madrid

Pilar Alegría ve con buenos ojos la propuesta presentada ayer por el PSM durante el debate del estado de la región en Madrid para abrir los colegios 12 horas. La ministra de Educación ha señalado que es "una realidad" que afecta a las familias y "exige hacerlo bien". Juan Lobato aseguró ayer en la Cadena SER y en sede parlamentaria que la medida podría contar con 35 millones de euros, pero en todo caso tendrá que ser estudiado por el gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso.

"Todas las medidas que vayan en el buen sentido de ser incluso más eficaces y eficientes en el uso de las instalaciones públicas exigen también hacerlo bien. Poder ampliar ese horario como se planteaba por el PSM tendrá que hacerse a través de la contratación de auxiliares y espero que lo valore y estudie la Comunidad de Madrid", ha explicado Alegría durante la entrevista con Aimar Bretos en Hora 25.

Además, la ministra ha afirmado que espera que antes de que termine la legislatura puedan aprobar "un estatuto que regule la actividad de los profesores". Por otra parte, ha señalado que ha tenido sendas reuniones con las comunidades autónomas para la implantación de la nueva prueba de acceso a la universidad (EVAU) De momento será una implantación progresiva y este curso será "un 75%" igual que el anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00