Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Baloncesto

España jugará la final del Eurobasket tras vencer a la anfitriona Alemania

Increíble imagen del combinado nacional con un Lorenzo Brown estelar que ha silenciado Berlín y eclipsado a Schröder

Willy Hernangómez / Maja Hitij

La selección española de baloncesto jugará la final del Eurobasket tras vencer a Alemania en las semifinales, en Berlín por 91-96 y solamente le falta un paso para llevar al cielo otro campeonato de Europa. Para ello tendrá que vencer a Francia, quienes vapulearon a los polacos en la otra semifinal. Un gran Lorenzo Brown, con 29 puntazos, aupó a los de Scariolo a una nueva cita con la historia. Una historia que sonríe a La Familia y una familia que demuestra estar más unida que nunca pasen los años que pasen y regalando al deporte español una historia maravillosa por contar el próximo domingo.

La selección española comenzó muy acertada. Los de Scariolo pusieron el listón muy alto en cuanto a puntuación y llamó la atención la certeza de los nuestros en los tiros de dos puntos de media distancia. Personalidad, oficio y mucho acierto de La Familia bajo el protagonismo de Willy Hernangómez en pista. No obstante, los alemanes no le perdieron la cara al encuentro. Recordemos que llegaban al partido como los máximos anotadores del torneo, sabíamos lo que le esperaba al combinado nacional en el campo hostil de Berlín.

Juego colectivo combinado con dos triplazos de Rudy Fernández pusieron la mayor distancia a favor de España en el marcador que tendría en todo el partido, se fue nueve arriba antes de la reacción aleman. Los germanos reaccionaron. Vaya, si reaccionaron. Parcial de 16-2 y la selección pasando por un momento delicado, que se fue al descanso abajo en el marcador por 51-46.

Schröder cogió responsabilidad y dejó bailar a su muñeca. A base de triplazos y haciendo jugar al combinado germano, puso a los locales por delante en el marcador. "Lorenzo Brown es nuestro Schröder", acuño Pacojó durante la transmisión del encuentro en Carrusel Deportivo. Un partido racheado que acabaría del lado que más afinase su tiro y sobre todo, asegurase su defensa. El último cuarto se asentó con una igualdad absoluta en 77-77 y tras una recuperación digna de los más grandes, lo que pasaría más tarde a bordo de un tal Lorenzo Brown ya es historia de nuestro deporte.

Dennis Schroeder y Lorenzo Brown / DeFodi Images

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00