Carlos III, abucheado por un grupo de monárquicos en su visita a Cardiff
El monarca está en Cardiff para ser proclamado también como rey de Gales, el último reino del Reino Unido donde aún no había sido proclamado de forma oficial
Madrid
El rey Carlos III ha sido abucheado por un grupo de manifestantes antimonárquicos a su llegada al Palacio de Cardiff, adonde iba acompañado de la reina consorte, Camila.
El monarca ha estado hoy en Cardiff, capital de Gales, por ser este el último reino del Reino Unido donde todavía no había sido proclamado oficialmente como rey.
Carlos III habla en galés en su primera visita a Cardiff como rey
El rey Carlos III ha agradecido este viernes las condolencias de Gales tras el fallecimiento de su madre, Isabel II, con un discurso de más de un minuto en el idioma local, en un gesto sin precedentes por parte de un monarca.
El rey ha agradecido las muestras de pésame y ha subrayado que Gales tuvo "un lugar especial" en el corazón de su madre, que falleció el 8 de septiembre tras siete décadas en el trono. "Como mi querida madre, amaré esta tierra especial", ha declarado.
La mayor parte de este tiempo, Carlos III ha ejercido como príncipe de Gales, un título que ahora recae en manos de su primogénito, Guillermo, y que ha descrito como un "privilegio" en una alocución ante el Parlamento.
Carlos III también ha acudido a una misa en la catedral de Llandaff y se ha visto con el ministro principal galés, Mark Drakeford, en el Castillo de Cardiff.
Con el simbólico aval de las autoridades galesas al nuevo monarca, Carlos III concluye una gira que le ha llevado por todos los territorios que conforman Reino Unido. El domingo, recibirá en el Palacio de Buckingham a los dirigentes extranjeros que acudirán el lunes al funeral de Estado en memoria de Isabel II.