Fútbol

Oblak se apunta al derbi; Benzema no llega a tiempo

Simeone ha confirmado la presencia del esloveno, mientras que el francés no se ha entrenado junto a sus compañeros

Oblak y Benzema, durante un derbi en 2019. / TF-Images

Jan Oblak estará en el derbi tal y como ha adelantado en la SER Miguel Martín Talavera y ha confirmado tras el entrenamiento Diego Pablo Simeone. El entrenador argentino ha asegurado en rueda de prensa que el portero "va a estar mañana".

La noticia saltaba a primera hora de la mañana cuando Talavera reportaba que Oblak se estaba ejercitando junto al resto de sus compañeros. Lo ha hecho con normalidad y este domingo defenderá la portería rojiblanca ante el Real Madrid.

Quien no estará en el derbi será Karim Benzema. El francés estaba prácticamente descartado para el partido por una lesión muscular de la que todavía no se ha terminado de recuperar y su ausencia se ha confirmado en la mañana de este sábado porque no ha entrenado sobre el césped de Valdebebas.

También serán baja en el Real Madrid Lucas Vázquez y en el Atlético Giménez, Savic, Lemar y Reguilón.

Ya está en condiciones Oblak para volver a la competición, superadas dos semanas en las que ha sido duda permanente para cada encuentro del Atlético. Lesionado el sábado 3 de octubre, en el minuto 75 del duelo frente a la Real Sociedad por un fuerte golpe con Reinildo Mandava en una ocasión de Umar Sadiq, el miércoles 7 forzó para jugar contra el Oporto y ya no disputó los duelos ante el Celta, el pasado sábado, ni el Bayer Leverkusen, el martes.

Los intentos de Benzema de llegar a tiempo para el derbi han sido infructuosos. El sábado no cambió nada respecto al resto de la semana y al francés no se le vio trabajar sobre el césped en el inicio de entrenamiento del Real Madrid abierto a la presencia de los medios de comunicación.

El Real Madrid, con la ausencia de Karim y de Lucas Vázquez, al que se le vio realizar trabajo en solitario en el campo de entrenamiento, terminó la preparación del duelo ante el Atlético de Madrid con una sesión en la que Carlo Ancelotti terminará de perfilar el equipo que comenzará el partido en el Metropolitano.

¡Arrancamos una nueva semana con ganas e ilusión! 💪🏻🔴⚪

Posted by Atlético de Madrid on Monday, October 10, 2022

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad