Fútbol

Keita Baldé, suspendido hasta diciembre por "violación del protocolo antidrogas"

El jugador senegalés con vinculación en España se podría perder el Mundial de Catar con su selección

Keita Balde / Visionhaus

Keita Baldé ha sido suspendido durante 3 meses por "violar el procedimiento durante un control antidoping". El futbolista senegalés estaría apartado hasta el 5 de diciembre por este motivo, lo que le alejaría definitivamente del Mundial de Catar 2022 que juega su selección, Senegal. Así lo ha anunciado su club, el Spartak de Moscú y la federación senegalesa de fútbol, que tuvo que sustituir a su jugador en la convocatoria en este parón de selecciones.

Más información

El jugador de 27 años fue suspendido por las autoridades italianas después de violar el proceso antidoping durante un test cuando aún defendía los colores del Cagliari durante la temporada 2022/23. Más allá de eso, no se han conocido muchos más detalles acerca de cómo fue y en qué consistió esta violación del procedimiento antidoping. Asimismo, en el comunicado afirman que ha dado negativo en el control pero que sin embargo, lo que habría incumplido habría sido el protocolo a falta de más detalles acerca de lo ocurrido.

La selección de Senegal para la que juega Keita Baldé y con la que ha marcado seis goles, se estrena dentro del Grupo A de la fase final del Mundial 2022 el próximo 21 de noviembre frente a los Países Bajos, una cita que se perdería el propio jugador, así como el resto del torneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00