Baloncesto

"Lorenzo es de Albacete": el vídeo de Usman Garuba con el que acalla las críticas por la nacionalización de Brown

Lorenzo Brown, criticado antes del Eurobasket por su nacionalización, fue vital para la consecución del título

Pantallazo del vídeo publicado dentro del vestuario de la Selección / Usman Garuba

La fiesta de la conquista del Eurobasket empezó tras la bocina final donde los jugadores españoles se abrazaron y disfrutaron ante la atenta mirada de la selección de Francia, derrotada cuando parecían favoritos. Pero no terminó ahí, tras ver a los Hernangómez emocionados cuando Willy recogió el MVP y posteriomente con un baño de agua del pivot y el entrenador Sergio Scariolo, en rueda de prensa, la celebración siguió dentro del vestuario del Mercedes Benz Arena de Berlín.

Uno de los vídeos que salió a la luz es un directo de Usman Garuba en su perfil oficial de Instagram. El pivot de Houston Rockets no dudó en reivindicar la figura de una de las estrellas del torneo y de la Selección española: Lorenzo Brown. El base nacionalizado español antes del Eurobasket generó cierta polémica entre público y ciertos jugadores como Abrines o Rudy Fernández ya que señalaban que se había menospreciado el talento español. "Ya se lo he dicho al presidente (de la Federación, Jorge Garbajosa) y como capitán tenía que dar mi opinión. No me parece bien. Me enteré por la prensa de que habían nacionalizado a ese jugador, que no tenía ningún vínculo con el país, y él me lo explicó", decía el capitán de 'La Familia' cuando saltó la noticia de la incorporación del norteamericano al combinado nacional.

Pero algo cambió. Lorenzo Brown demostró compromiso y un alto nivel que le ha llevado a ser uno de los mejores jugadores del torneo, entrando en el quintento ideal y siendo clave en la victoria española. Se ha ganado a todos y de esta manera lo hizo presente Usman Garuba en su Instagram. "¿Ahora qué? ¡Lorenzo (Brown) es de Albacete!", decía mientras enfocaba al base que llevaba el trofeo en la mano y la medalla de oro colgada del cuello. Un vídeo con el que reclamaba el protagonismo de un jugador que ha sido vital en este Eurobasket y que había recibido numerosas críticas antes de su arranque. "El español número 1", continuó Garuba.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad