El FaroGatopard@
Ocio y cultura

Eduard Fernández: "Saldré al escenario con el vestido de novia de mi madre"

El actor nos adelanta en El Faro los detalles de 'Todas las canciones de amor', su proyecto más personal. Un monólogo dirigido por Andrés Lima que será, en parte, un homenaje a la madre del actor, de la que Eduard Fernández no se pudo despedir

Eduard Fernández: "Saldré al escenario con el vestido de novia de mi madre"

Eduard Fernández: "Saldré al escenario con el vestido de novia de mi madre" / María Carbonell

Madrid

La vida de Eduard Fernández no se entendería sin el mar: "Me crie entre Castelldefelds, Barcelona y la Costa Brava y mi pasión por el mar es tanta que cuando me baño no me ducho, me gusta sentir el salitre en el cuerpo". Sus recuerdos se unen a los de su hija Greta Fernández, a quien cantaba 'Mediterráneo' mientras la sacaba del agua para que no tocara la arena.

Eduard Fernández: "Saldré al escenario con el vestido de novia de mi madre"

Eduard Fernández: "Saldré al escenario con el vestido de novia de mi madre"

28:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663631952560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eduard Fernández es uno de los actores más relevantes de España. Cuenta con más de 60 títulos en cine, televisión y teatro y multitud de reconocimientos, entre ellos, tres Premios Goya o la concha de plata del Festival Internacional de Cine de San Sebastián donde ahora presenta 'Los renglones torcidos de Dios', la adaptación cinematográfica de la novela de Torcuato Luca de Tena. Pero Fernández no soñaba con la gran pantalla cuando empezó a estudiar mimo en el Institut del Teatre de Barcelona: "Mi sueño era muy inmediato, para mí era increíble tener dos números de cinco minutos en el cabaret donde nos pagaban con 5.000 pesetas y tres gin tonics". No obstante, como él mismo reconoce, la humildad tiene límites: "He recogido un par de Oscar en el balcón de mi casa".

La madre del actor ha sido la gran protagonista de la conversación. A ella dedicará 'Todas las canciones de amor', el monólogo dirigido por Andrés Lima que estrenará en los Teatros del Canal en 2023: "Es mi proyecto más personal. Rendiré homenaje a mi madre, de quien no me pude despedir, y saldré al escenario con su vestido de novia", ha adelantado a Mara Torres. Con ella se reencuentra en el faro del Cap de Creus al final de esta conversación mientras suena 'Il Mondo'.

Paloma Terol

Paloma Terol

Redactora del programa El Faro de Mara Torres en la Cadena SER desde 2020. Previamente trabajó como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00