Las claves del rendimiento de Lewandowski
En 'Què t'hi Jugues!' hablamos con Nick Littelhails, entrenador del sueño que ha trabajado con el jugador polaco, y con Mark Ribinski, uno de los miembros del jurado que evaluó el trabajo final de carrera de Lewandowski
Barcelona
Este lunes, en el 'Què t'hi Jugues!' hemos contado algunas de las claves del gran rendimiento de Robert Lewandowski, que ha empezado la temporada a un gran nivel con el FC Barcelona. Tiene 34 años y su nivel físico sigue siendo extraordinario, y esto no es casualidad: cuida todos los detalles, no solo la preparación física y la alimentación, sino también el descanso. De hecho, cuando vivía en Alemania, contrató un especialista del sueño, Nick Littlehailes, que le dio técnicas para descansar mejor, y esta mañana hemos hablado con él en el 'Què t'hi Jugues!'.
Más información
"Gente como Robert Lewandowski intenta conseguir un nivel de rendimiento líder durante tanto tiempo como sea posible, mental y físicamente. Lo que hago es hacer que sean conscientes, según mi experiencia, de cómo deben organizarse mejor los días", ha explicado Littlehails en SER Catalunya, y ha añadido: "se deben tener ratos de recuperación durante el día, no presionarte con cómo vas a dormir después del partido, porque es un tema que se puede tratar durante las siguientes 24 horas. Lo que hace falta es extender la recuperación a las siguientes 24 horas postpartido".
Robert Lewandowski se graduó el año 2017 en educación física en la Facultad de Educación en el Deporte de Varsovia y su trabajo final de carrera se llamaba: 'Robert Lewandowski, Road to glory' (camino de la gloria). Uno de los miembros del jurado que lo evaluó es Marek Ribinski, rector y cofundador de la facultad, con quien también hemos hablado en el 'Què t'hi Jugues!'. "Todo en su vida está subordinado a tener éxito, ahora con el Barça: preparación mental, trabajar con psicólogos, buenos horarios de dormir, llevar una buena vida... estos son los secretos de su éxito", ha explicado Ribinski en SER Catalunya. "Todo lo que hace en el día a día lo hace como profesional. Creo que podrá mantener su carrera 3-4 años máximo", ha terminado.
Finalmente, también hemos explicado que Lewandowski está estudiando español con un profesor, desde el día que llegó a Barcelona, y que alucinó cuando, en su primer partido en el Camp Nou, la afición coreó su nombre. Además, el jugador polaco está obsesionado con ganar y marcar goles y, de hecho, cuando no es así, le cambia el carácter y le afecta mucho. Además, Robert Lewandowski está muy contento con el nivel de la plantilla y ha alucinado con la calidad de los jóvenes, especialmente con Pedri y Gavi, pero también con Alejandro Balde.
Les claus del gran rendiment de Lewandowski