Fútbol

Cuántos goles lleva Lewandowski en el Barcelona

El delantero polaco firmó por el Barcelona por cuatro temporadas con 34 años

Lewandowski celebra un gol con el Barcelona en la Liga / Alex Caparros

Robert Lewandiwski ha sido una de las mejores contrataciones del Barcelona de los últimos años. El cuadro culé, que llevaba una racha de malas contrataciones y de resultados negativos pudo activar las famosas palancas económicas, con el fin de poder estar en el mercado de fichajes y competir. Este último verano, el Barcelona lo hizo: firmó al delantero polaco por una cifra cercana a los 50 millones de euros procedente del Bayern de Múnich.

El Barça quería firmar gol, algo de lo que careció desde la salida de Leo Messi del equipo. De hecho, Lewandowski llegó a marcar 46 goles en Alemania en las tres últimas temporadas, récord abosluto en su carrera. La temporada donde menos tantos marcó fue en la campaña 10/11 con el Borussia Dortmund, con 9 goles en 43 partidos.

Los goles de Lewandowski con el Barcelona

En la primera jornada, Lewandowski no vio puerta, aunque tuvo sus ocasiones para hacerlo. A pesar de todo no estuvo todo lo fino y se fue sin anotar. Fue ya en la segunda jornada de la Liga Santander, cuando el ariete no solo hizo su primer gol con la camiseta del Barcelona, sino que hizo un doblete para firmar el 1-4 contra la Real Sociedad.

Este doblete lo volvió a repetir una jornada después contra el Valladolid en el Camp Nou. Dos goles para una victoria por 4-0. Posteriormente, llegaron otros goles en la jornada 4 contra el Sevilla y otro con el Cádiz. Su primer hat-trick lo firmó contra el Viktoria Plzen en la Champions League. Otro doblete lo volvió a firmar contra el Elche en la jornada 6 de la Liga contra el Elche.

De este modo, Lewandowski lleva en toda la temporada 12 goles en 9 partidos, de los cuales 9 han sido en Liga y 3 en la Champions League, lo que le deja como el máximo goleador del Barcelona esta campaña.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad