El LargueroEl Larguero
Fútbol

David Villa: "Debemos confiar en el criterio de Luis Enrique"

El legendario delantero español se pasó por 'El Larguero' para analizar la actualidad de la Selección Española

David Villa: "Espero que no sea una liga de dos: siempre es bueno que no sea un mano a mano de dos equipos"

David Villa: "Espero que no sea una liga de dos: siempre es bueno que no sea un mano a mano de dos equipos"

09:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663803762286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pese a que hace ya bastantes años que no va con la Absoluta, David Villa sigue estando en la memoria de todos los aficionados al fútbol. "La gente me sigue recordando con cariño. Me hace ilusión que se acuerden de mí para estas cosas", confesaba el delantero en el inicio de su entrevista en 'El Larguero'. Tras pasarse por un evento de ciclismo, Villa analizó junto a Manu Carreño la actualidad deportiva durante el parón de selecciones y su nueva vida como comentarista en DAZN. "Quiero, a través del deporte, vivir cosas nuevas que no pude hacer como futbolista. Es otro punto de vista, otra faceta del fútbol, pero me gusta", añadía.

Sobre la lista, tiene claro que hay darle un voto de confianza a Luis Enrique. "Hay muchos jugadores, como Iago Aspas, que dan buen rendimiento. Al final la lista es limitada, y tenemos que confiar en el seleccionador. Él sabe quienes son los que deben ir, debemos confiar en el criterio de Luis Enrique para hacer la lista. Es él quien nos va a guiar en el Mundial. Debemos apoyarlo en sus decisiones", sentenciaba. Además, en clave Selección Española, añade que las nuevas incorporaciones a la lista, como Nico Williams o Borja Iglesias, son acertadas. "Hay mucho talento en España, y Luis Enrique ve a todos, no le tiembla el pulso para llamar a un jugador", comentaba al respecto.

Más información

En cuanto a la temporada de liga, Villa espera que no sea una carrera de fondo entre, únicamente, Real Madrid y Barcelona. "El Atlético va a estar ahí. Además, desde fuera deseo que haya algo más tensión hasta el final. Esto acaba de empezar y queda muchísimo por disputar. Habrá más equipos en la pelea", analizaba. Aun así, ve muy fuerte a su ex equipo, valorando positivamente la mano de Xavi Hernández. "Los fichajes hacen que el equipo esté más fuerte después de unos años que no han sido buenos para el Barça", relataba.

Si bien espera que el Barça no solo pelee por títulos, sino que los ve "capacitados" para conseguirlos. Uno de los grandes argumentos para ello es Robert Lewandowski, para el que también tuvo palabras de admiración. "Es uno de los mejores delanteros de los últimos años. La adaptación siempre es obligatoria, pero un talento como él podría jugar en cualquier sitio. Tiene tanto talento y experiencia que, independientemente de lo que durase el proceso de adaptación, lo iba a hacer bien", terminaba explicando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00