El LargueroEl Larguero
Fútbol

Iago Aspas, sobre la selección: "Nunca he tenido problema con Luis Enrique, si no, me lo hubiese dicho"

El delantero del Celta de Vigo, quien debutó en la máxima categoría con 25 años, tildó de "regalo" cada minuto disputado en la élite

Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo y uno de los delanteros más en forma del fútbol español, de pasó por 'El Larguero' para charlar con Manu Carreño. El gallego, que suma cinco tantos en las seis primeras jornadas y es el líder absoluto de su equipo, habló de su ausencia en la lista de Luis Enrique, del inicio de temporada de su club y de como ve el campeonato liguero español.

Iago Aspas: "Nunca he tenido problema con Luis Enrique; si no, me lo hubiese dicho"

22:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663630385935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Aseguró que en el vestuario están fastidiados por el "mal partido" contra el Valencia, más aún teniendo en cuenta que quedan dos semanas para el siguiente partido. No obstante, el jugador gallego comentó que no estuvieron tan mal en la primera mitad y que fue en la segunda, con un jugador menos, cuando encajaron dos tantos más al ir a por el empate. El equipo marcha en la decimotercera posición de momento y su capitán confesó creer que "LaLiga está configurada para los nueve que están arriba, cambiando el Sevilla por el Osasuna". "Son los que más presupuesto tienen y los que más opciones de quedar arriba", aclaró. Por otro lado, enfatizó en que "los números no engañan", pues el Celta de Vigo es el decimosegundo en masa salarial del campeonato liguero. "Se debería intentar equiparar un poco más, como en la Premier League", opinó.

Por otro lado, aunque le gustaría que fuese de otro modo, Iago Aspas confesó que cree que LaLiga de esta temporada va a estar entre dos equipos. "Nos vamos a ir a una liga de 90 puntos, bajo mi punto de vista", sentenció. En su opinión, el FC Barcelona tiene la plantilla más fuerte por el momento, aunque declaró que la del Real Madrid tiene "un 11 más asentado". En cuanto al conjunto colchonero, enfatizó en que la pasada campaña veía que tenían la mejor plantilla, pero que "a lo largo de una temporada hay muchos inconvenientes".

Iago Aspas pelea un balón con Tchouaméni en su encuentro contra el Real Madrid de la presente campaña. / Quality Sport Images

La 'no' llamada de Luis Enrique, una decepción para Iago Aspas

También hubo tiempo para hablar de su ausencia en la selección española, de la que confesó verse todos los partidos, debido a que le encanta el fútbol. "Esta semana no hay Champions, tocará ver a las selecciones", declaró. Le gustaría entrar en la lista y comentó en 'El Larguero' que "la esperanza es lo último que se pierde", aunque lleve un tiempo sin que Luis Enrique le llame. "Me duele no ir a la selección, soy cabezón y no voy a bajar los brazos hasta el final. Si no hubiese posibilidades para ir a Qatar, no trataría de luchar con mi equipo todas las semanas, tengo ese premio a la vuelta de la esquina y voy a tratar de hacer todo lo posible", expuso, pues consideró que lleva una gran temporada con su club, que se ha sumado a lo bien que finalizó la anterior. También aseguró que con Luis Enrique nunca ha tenido "ningún problema". "Me lo hubiese dicho", añadió.

Admitió que quizá se precipitó cuando se marchó al Liverpool tan pronto. "Era la primera vez que salía de mi casa, yo debuté con 25 años en Primera División y a cada minuto de juego le doy un valor de la leche. Soy una persona muy familiar y puede que sea eso, llegué a un club grandísimo que superaba todas mis expectativas y me encontré con grandísimos jugadores. Empecé jugando pero me vi que no soltaba todo el fútbol que llevaba dentro, iba un poco de complemento por decirlo de alguna forma", explicó Iago Aspas, quien mostró un gran cariño al club inglés a pesar de que las cosas no le fuesen del todo bien en su estancia.

Iago Aspas, durante su paso por el Liverpool. / Andrew Powell

Destacó que tiene gran dificultad anotar 15 goles en LaLiga en una temporada y que "muy pocos lo han hecho en tres o cuatro temporadas seguidas", como es su caso. "El último Pichichi español creo que fue Dani Güiza, cuando metió 24-26 goles", comentó a Manu Carreño. Además, declaró que es "muy difícil" ser Pichichi hoy en día en España, pues hay que llegar a una cifra cercana a los 25 tantos, lo cual se complica al jugar en el Celta de Vigo.

Antes de marcharse, habló de como ve el fútbol actual. Consideró que "está desapareciendo el talento y se está imponiendo el físico". "Hoy en día, se va casi más a los números que en el impacto que tuviste en un terreno de juego", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00