Ciencia y tecnología

El hackeo de un popular servicio de banca 'online' expone los datos de más de 20.000 usuarios

Revolut ha sufrido un ciberataque que ha dejado al descubierto los datos de decenas de usuarios en Europa

Una tarjeta Revolut virtual en un móvil. / Getty

El servicio de banca 'online' Revolut —conocido por sus facilidades para usar una tarjeta prepago en el extranjero— ha sufrido un ciberataque que ha dejado expuestos los datos de más de 20.000 clientes de la compañía en Europa. No se han revelado detalles concretos sobre la naturaleza del ataque, pero todo apunta a que tendría que ver con un ataque de phishing, según el portal especializado Bleeping Computer.

Más información

"Revolut ha sufrido recientemente un ciberataque muy específico. Como consecuencia, un tercero no autorizado obtuvo acceso a los datos de un pequeño porcentaje (0,16%) de nuestros clientes durante un breve periodo de tiempo", ha señalado la empresa en un comunicado remitido al citado medio.

"Inmediatamente identificamos y aislamos el ataque para limitar eficazmente su impacto y nos hemos puesto en contacto con los clientes afectados. Los clientes que no han recibido un correo electrónico no se han visto afectados. Para ser claros, no se ha ha obtenido acceso a ningún a ningún fondo ni se ha llevado a cabo ningún robo", explica Revolut, que asegura que "el dinero de los clientes está seguro" y que todos ellos pueden seguir utilizando sus tarjetas y sus cuentas con normalidad.

"Nos gustaría pedir disculpas a todos los clientes que se hayan vitso afectados por este incidente, ya que la seguridad de nuestros clientes y sus datos es nuestra máxima prioridad", se disculpan desde el servicio financiero.

¿Qué datos han quedado al descubierto?

Revolut no ha especificado qué datos se han visto comprometidos. En Lituania, uno de los primeros países donde se identificó el ataque, la agencia de protección de datos nacional afirma que, probablemente, han quedado expuestos los siguientes datos:

  • Correos electrónicos
  • Nombres completos
  • Direcciones postales
  • Números de teléfono
  • Datos de tarjeta de pago
  • Datos de la cuenta

No obstante, en un mensaje a un cliente afectado al que ha tenido acceso Bleeping Computer, Revolut matiza que el tipo de datos personales comprometidos varía en función de cada cliente. Eso sí, desde la compañía garantizan que no se ha accedido a los detalles de la tarjeta, PIN ni contraseñas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad