Sociedad

El papa 'jubila' al polémico obispo de Alcalá de Henares

Puso en marcha terapias homófobas para "curar" la homosexualidad, afirmó que España es un "campo de exterminio" tras la aprobación de la Ley de Eutanasia, y equiparó a las feministas con nazis

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, durante la misa del Viernes SantoLa 2

Madrid

El papa Francisco ha decidido prescindir del polémico arzobispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, que puso en marcha terapias homófobas para "curar" la homosexualidad, afirmó que España es un "campo de exterminio" tras la aprobación de la Ley de Eutanasia, y equiparó a las feministas con nazis.

A Reig Plá ya le tocaba jubilarse al tener 75 años pero el Vaticano le ha pedido antes de tiempo que deje su púlpito, desde el que ha arremetido contra todas las leyes progresistas. Durante sus trece años de episcopado en la diócesis de Alcalá de Henares, llegó a celebrar misas presididas por la bandera franquista.

Reig Pla: "En España hay dos millones de abortos, muchas muertes más que en la guerra civil española. Lo podríamos llamar un holocausto silencioso"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140306csrcsrnac_54.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algunas de sus frases más polémicas

"Los que piensan ya desde niños que tienen atracción por las personas de su mismo sexo, a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs de hombres nocturnos... os aseguro que encuentran el infierno".

"Hablaba de niños que se plantean, por ciertas ideologías que han sido introducidas en el ámbito de la enseñanza, su propia condición de la orientación de su sexualidad".

"En España hay dos millones de abortos, muchas muertes más que en la guerra civil española. Lo podríamos llamar un holocausto silencioso".

"No favorecer la natalidad es proyectar a la sociedad española hacia lo que es un suicidio colectivo, un decaimiento espiritual. Sin familias fuertes España acaba siendo una sociedad gregaria de individuos fácilmente gobernables".

Juan Antonio Reig Pla nació el 7 de julio de 1947 en Cocentaina (Alicante) y se ordenó sacerdote en Valencia en 1971. En 1996 fue nombrado Obispo de Segorbe-Castellón y en 2009, de Alcalá de Henares (Madrid).

Tras aceptar la renuncia, el papa ha nombrado administrador apostólico de esta diócesis al obispo auxiliar de Madrid monseñor Jesús Vidal Chamorro, obispo auxiliar de Madrid desde 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00