Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Terapias ilegales y clandestinas para curar la homosexualidad en el Obispado de Alcalá de Henares

La sesión, que este martes desvela eldiario.es, incumple la ley LGTBI de la Comunidad de Madrid

El obispo de Alcalá, durante una misa /

El obispado de Alcalá de Henares (Madrid) imparte terapias ilegales y clandestinas para curar la homosexualidad, según la información que este martes publica eldiario.es Un periodista de este diario ha asistido a la primera sesión de una de estas pseudoterapias en el obispado de Juan Antonio Reig Pla, conocido por sus homilías homofobas. En 2012 ya causó polémica su defensa de que la homosexualidad se puede curar con castidad, terapia y ayuda espiritual y profesional

Ahora, un periodista de ese diario se hizo pasar por un joven que quiere cambiar su orientación sexual en el centro de orientación familiar Regina Familiar, un servicio que pertenece a la diócesis de Alcalá. La sesión la impartía una persona sin ningún tipo de formación, según el periódico, que además reconoce que la ley prohíbe: "Te puedo ayudar, pero sé que hay consecuencias hasta el punto de ir a la cárcel", le dice. También le pide que no se lo cuente "a nadie", ni siquiera a sus amigos, y le avisa de que si lo hace "habrá problemas" para todos los que acuden. También atienden a los interesados desde un correo corporativo del obispado, enviando materiales que explican que la homosexualidad se produce por "no haber despertado o cultivado suficientemente la masculinidad" por "un trauma" que puede ir desde "una mala relación" con tus padres a "abusos sexuales". Es lo que dice también esa supuesta experta en la sesión, que además da consejos al periodista para superar la homosexualidad.

Fuentes oficiales del obispado de Juan Antonio Reig Pla puntualizan que se trata de "acogida y acompañamiento de personas" que acuden a ellos. Eldiario.es recuerda que este tipo de sesiones están prohibidas en la Comunidad de Madrid y quienes las imparten pueden enfrentarse a multas de más de 45.000 euros, según la Ley de Protección Integral contra la LGTBfobia de la Comunidad de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?