Concluye sin acuerdo la segunda reunión del Poder Judicial para renovar el Constitucional
Los vocales conservadores piden más tiempo a la espera de la visita del comisario europeo de Justicia y no hay fecha para un tercer encuentro
Madrid
La segunda reunión entre las delegaciones progresista y conservadora del Poder Judicial ha terminado como la primera. Sin acuerdo. La minoría de vocales elegidos a propuesta del PP que bloquea la renovación del Tribunal Constitucional para que pase a tener mayoría progresista ha pedido más tiempo a la espera de la visita de Didier Reynders.
El comisario europeo de Justicia viene con el mandato de mediar entre las fuerzas políticas para que se renueven las instituciones. El Consejo del Poder Judicial lleva casi cuatro años en funciones por la negativa del Partido Popular a negociar los nuevos nombramientos.
El sector conservador sigue sin candidato y se resiste a aceptar por su edad nombres como los magistrados conservadores del Tribunal Supremo, Inés Huerta o Rafael Fernández Valverde que además fue vocal conservador hasta hace unos meses que tuvo que jubilarse. El motivo, la edad. Otro candidato que descartan tiene pedigrí y cargo. Francisco Marín, el presidente de sala del Supremo más antiguo. Dicen: "No es nuestro candidato".
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...