Actualidad

Pedro Sánchez considera que "Putin ha asumido que está perdiendo la guerra"

El presidente del Gobierno cree que el líder soviético "trata de encubrir una invasión con dos referendos en Ucrania"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una charla en Nueva York. / SARAH YENESEL EFE

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles en Nueva York que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha asumido que "está perdiendo la guerra", tras el anuncio de los referendos de integración con Rusia en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y en los territorios ocupados del sur de Ucrania en las regiones de Jersón y Zaporiyia.

Más información

"Putin ha asumido que está perdiendo la guerra", dijo Sánchez en una conversación informal con periodistas durante su participación en la Asamblea General de la ONU en la que subrayó que el presidente ruso "trata de encubrir una invasión con dos referendos en Ucrania", lo que calificó de una "mascarada" que hay que afrontar "redoblando la unidad de Europa".

Sánchez también hizo referencia a la movilización parcial de 300.000 reservistas rusos para la guerra en Ucrania decretada por el mandatario ruso, asegurando que, por un lado, Putin no reconoce la guerra, pero llama a la movilización.

En cuanto a los temores a una escalada nuclear ante la continuidad de la guerra y las nuevas amenazas rusas, el presidente dijo a los medios que en esta situación hay "que ser prudentes y no contribuir a la escalada verbal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00