El LargueroEl Larguero
Tenis

El mensaje motivador de Àlex Corretja a Paula Badosa tras su lamento "no gano ni al Parchís"

La tenista española escribió un tuit de rabia tras perder este miércoles contra Qinwen Zhen en el WTA Tokio

Paula Badosa, durante su partido contra Zheng Qinwen en Tokio / KIMIMASA MAYAMA (EFE)

Àlex Corretja, extenista y comentarista de la Cadena SER, pasó por los micrófonos de 'El Larguero' junto a Manu Carreño para visitar su nueva casa. Durante la charla de tenis, donde habló de Carlos Alcaraz, el flamante nuevo número 1, del circuito actual y del conflicto entre el World Padel Tour y los jugadores, también tuvo palabras para Paula Badosa. La española dejó un mensaje en sus redes sociales donde lamentaba su derrota ante la china Qinwen Zhen por 3-6 y 2-6 en el WTA Tokio. "No gano ni al Parchís", tuiteó. "Al principio me ha llamado la atención pero después he pensado que se estaba liberando la tensión que está sintiendo", ha destacado Corretja.

Badosa, que actualmente es la nº4 del ránking WTA, "dio un salto muy grande durante el año pasado, incluso este año ha estado la nº2 del mundo". "Creo que aguantar ese ritmo le está costando", ha apuntado la leyenda del tenis español. "Hay que entender que el tenis es un deporte en el que viajas muchas semanas. Eres un privilegiado, por supuesto, pero no deja de ser muy intenso porque tienes que entrenar, hacer preparación física, cuidarte la alimentación, las rivales te conocen más a medida que avanzas en el circuito... Paula está en el proceso en el que está entendiendo cuál es su lugar en el ránking y dónde se siente a gusto".

Esto es una carrera de fondo, no de sprint. "Si yo salgo a correr contigo y vamos a un ritmo muy alto, igual me aguantas un poco pero después te dejo atrás o tú a mí. Paula, igual el ránking tan arriba se le hacía demasiado exigente, y ahora, cuando baje un poco a lo mejor entiende dónde tiene que estar y qué tiene que mejorar", ha concluido Àlex Corretja.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad