Baloncesto

Thomas Heurtel, excluido de la selección francesa tras fichar por un equipo ruso

El base francés, que disputó con su selección el pasado Eurobasket, no volverá a ser convocado

Thomas Heurtel, durante el partido entre Francia y Alemania del Eurobasket / Marvin Ibo Guengoer

La Federación Francesa de Baloncesto (FFB) ha señalado a través de un comunicado que el base Thomas Heurtel quedará excluido de la selección si se confirman las informaciones de que ha firmado con el Zenit de San Petersburgo. La FFB ha argumentado que esta exclusión es por fichar con un club ruso, algo que los jugadores de la selección se habían comprometido a no hacer en respuesta a la invasión de Ucrania. Por lo tanto, la decisión de Thomas Heurtel de firmar por el Zenit tendrá efecto "para las próximas citas internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos de 2024".

El desencadenante es un mensaje en la cuenta de Twitter en la cuenta del Zenit de San Petersburgo, en la que indicaba que Heurtel había firmado con el club un contrato de un año, con opción para otra temporada más.

La federación indicó que estaba al corriente de que el base tenía contactos con equipos extranjeros, entre los cuales había algunos rusos, pero puntualizó que "en ningún momento se le había informado de que se había firmado un contrato o se iba a firmar con un club ruso". Sobre todo, recordó que en la concentración de la selección a finales de julio había asegurado por escrito que ni tenía ningún compromiso con un club ruso o bielorruso ni tenía intención de firmar.

Heurtel, exjugador de Barcelona y Real Madrid, ha sido uno de los pilares de Francia en el último Eurobasket. En la final que perdió ante España el pasado domingo anotó 16 puntos. Solo le superó Evan Fournier, con 23 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00