Política

Vox cierra la puerta al regreso de Macarena Olona: "Este es el fin del camino"

Iván Espinosa de los Monteros lo ha anunciado "con enorme dolor y con enorme cariño"

Macarena Olona y Santiago Abascal, en una imagen de junio de 2022. / Europa Press News

Madrid

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, da por zanjada la vinculación política de la diputada Macarena Olona con el partido: "Estaremos siempre a su disposición para cualquier asunto personal pero, a la vista de las cosas que se están publicando, de cómo está siendo utilizada por todos aquellos que quieren hacer daño a un proyecto como el de Vox, que lleva ya 8 años, lo que podemos decir es que este es el fin del camino. Le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre a su disposición, y a mí personalmente, para cualquier asunto personal. Lo digo con enorme dolor y con enorme cariño".

Vox cierra la puerta al regreso de Macarena Olona: "Este es el fin del camino"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663841840198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La que fuera candidata del partido a las pasadas elecciones andaluzas se alejó de la vida pública el pasado mes de julio por problemas de salud. Este mes de septiembre anunció que quería reunirse con el líder de Vox para decidir sobre su futuro pero este mismo martes el propio Santiago Abascal aseguraba que estaba "a la espera" de que Olona le comunicara si había decidido volver a la política y afiliarse de nuevo al partido.

El pasado 12 de septiembre, Olona compartió en redes sociales una fotografía junto a Mario Conde y corrió el rumor de que podría estar pensando en crear una nueva formación política junto al exbanquero.

El adiós a Olona llega después de una entrevista en ABC en la que apuntaba a que la división del partido está provocada desde dentro y hablaba de "linchamiento" cuando pidió la reunión con el presidente del partido, Santiago Abascal. Olona llegó a afirmar que se activó "máquina de triturar carne". En esa entrevista aseguraba que ella representa a Vox y que el partido era su "familia".

Macarena Olona insiste en el ataque personal a Yolanda Díaz: &quot;Lady paro&quot;, el tamaño de su casa o su relación con los sindicatos
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00