Política

Macarena Olona reaparece un mes después de dejar la política por motivos de salud y abre la puerta a su regreso

La exdiputada de Vox ha explicado cuál es la enfermedad que le hizo abandonar Vox y ha asegurado desde el Camino de Santiago que ya está recuperada y con ganas de "servir a los españoles"

La exlíder de Vox en Andalucía Macarena Olona ha comenzado este lunes el Camino de Santiago en Sarria, arropada por simpatizantes. / Eliseo Trigo EFE

Madrid

La exdiputada de Vox Macarena Olona ha reaparecido públicamente este lunes en el Camino de Santiago después de que anunciara el 29 de julio que dejaba la política por motivos de salud. Olona ha comenzado el Camino en Sarria (Lugo), en los últimos 100 kilómetros del Camino Francés, y ha declarado a los medios de comunicación que ya está "recuperada" de su enfermedad y que tiene ganas de "servir a los españoles".

Más información

Con una camiseta con el mensaje "Española, sí soy y lo digo" y tras bromear con el "madrugón", pues todavía era de noche cuando se presentó, ha atendido a los medios de comunicación. Justo cuando se cumple un mes desde que abandonara la política y con "once kilos menos" ha revelado que "los peores diagnósticos posibles que se valoraban en aquel momento inicial han sido descartados por completo".

"Afortunadamente ya se ha identificado la causa de esta pérdida de peso, de los desvanecimientos, de la fatiga por momentos y es una cuestión relacionada con la tiroides, que la tengo hiperactiva, se ha descontrolado y es algo que perfectamente se puede llevar como llevan muchas personas y con una medicación adecuada se puede domar", ha detallado.

"Quiero servir a los españoles"

Así, ha asegurado que ya está "recuperada" y, a la pregunta de si quiere volver a la política, ha dicho que está "deseando volver a sudar la camiseta pública". "Quiero servir a los españoles y estaré allí donde pueda serles útil (...). Estoy como los caballos antes de la carrera, llena de adrenalina y deseando que se levante la barrera", ha proseguido.

Olona ha dicho que debe "mucho a Andalucía" y se entregará a esa comunidad "cada vez que pueda", pues le pide "perdón" y "disculpas" y anticipa que intentará dar difusión a su Semana Santa, para lo que prevé empezar la actividad en Córdoba en septiembre y continuarla en Iberoamérica. "Inicio este camino con un profundo agradecimiento hacia el apóstol Santiago y hacia todas y cada una de las personas que a lo largo de estas semanas han estado acompañándome con sus mensajes de cariño y con sus abrazos cuando nos hemos visto por la calle", ha añadido.

La exdiputada se presentó como candidata a presidir la Junta en las elecciones andaluzas del 19 de junio, pero el PP de Juanma Moreno obtuvo la mayoría absoluta para gobernar. Diez días después fue cuando anunció que abandonaba todas sus funciones políticas en Andalucía y en Vox.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00