Fútbol

El Barça no denunciará el contrato de Frenkie de Jong

El club azulgrana y el centrocampista neerlandés se sentarán a negociar una adecuación salarial

De Jong, durante un partido del Barça. / RONALD WITTEK EFE

El Barça y Frenkie de Jong se sentarán a negociar una adecuación salarial después de que el futbolista decidiera quedarse en el club este verano en contra de la opinión de la dirección deportiva. Según ha podido saber el Què t'hi Jugues de SER Catalunya, finalmente la renovación de contrato del jugador no será denunciada, tal y como se rumoreó a principios del mes de agosto. El Barça prefiere no abrir un nuevo caso legal, pero tiene claro que el salario del neerlandés es inasumible para la entidad y que debe rebajarse de cara a la próxima temporada.

Más información

Fuentes del Barça explican que Frenkie de Jong siempre ha querido quedarse y que el presidente Joan Laporta le ha apoyado, tanto en público como en privado. Mientras la dirección deportiva prefería una salida para ahorrarse el sueldo y obtener una buena cifra por el traspaso y Xavi se mantenía en un punto neutral (si salía y llegaba Bernardo Silva, bien; si se quedaba, era un jugador útil), Laporta le hacía una propuesta: quedarse, pero sentarse a negociar una adecuación en los próximos meses. Frenkie aceptó.

La idea del club es volver al contrato anterior, al previo a la renovación firmada en 2020 con Josep Maria Bartomeu de presidente, pero sus responsables son conscientes de que ni De Jong ni sus agentes aceptarán una reducción tan drástica y que deberán llegar a un punto intermedio que satisfaga a las dos partes. A finales de año, el internacional y el club se sentarán a negociar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00