Fútbol | Deportes

La FIFA indemnizará al FC Barcelona por la lesión de Araújo

El Programa de Protección de jugadores pagará un máximo 20.458 euros al día por un jugador lesionado con su selección nacional siempre que la baja se prolongue más de 28 días

Ronald Araújo, en el momento de su lesión en el partido que enfrentaba a Uruguay con Irán / Robbie Jay Barratt - AMA

Ronald Araújo, en el momento de su lesión en el partido que enfrentaba a Uruguay con Irán

El Barcelona ha sido uno de los grandes perjudicados por el 'virus FIFA'. Memphis Depay, Frenkie de Jong, Jules Koundé y Ronald Araújo son los cuatro jugadores que han llegado lesionados en este parón de selecciones, el más grave el uruguayo que sufre una avulsión del tendón del aductor del muslo derecho que puede dejarle fuera durante varias semanas. De momento, el defensa pasará finalmente por el quirófano por lo que se pierde el Clásico del 16 de octubre y peligra su presencia para el Mundial de Catar que empieza el 20 de noviembre. Los azulgrana serán indemnizado por parte de la FIFA.

Según desveló Mundo Deportivo, la FIFA tendrá que pagar al Barcelona hasta el día que se recupere Ronald Araújo ya que su lesión se prolongará más de 28 días. El Programa de Protección de jugadores, que se aprobó en diciembre de 2019 y que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de este año, garantiza que el organismo pagará un máximo 20.458 euros al día por un jugador lesionado con su selección nacional siempre que la baja se prolongue más de 28 días. Esta cifra se calcula teniendo en cuenta el sueldo fijo del deportista y se puede alcanzar un máximo de 7,5 millones de euros. Dicha cantidad se obtiene de multiplicar los 20.458 euros por 365 días (1 año), el máximo que se paga por jugador. El programa destina 80 millones de euros al año para estas indemnizaciones.

"Se brinda cobertura a los futbolistas mientras estén a las órdenes de la federación miembro respectiva en los partidos internacionales 'A' oficiales de su selección, incluidos todos los encuentros, prácticas, entrenamientos, partidos de entrenamiento, viajes y tiempo transcurrido fuera de su club. La protección del club comienza en el momento en el que el futbolista inicia el viaje desde su casa o desde la dirección del club para estar al servicio de su selección y concluye a la medianoche (hora local) del día en que vuelve a casa o al domicilio del club, o bien 48 horas después de haber abandonado su selección, lo que incluye el viaje de vuelta directo e ininterrumpido ('tiempo operativo'), lo que ocurra primero", dice el Programa de Protección de jugadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00