Directo

CARRUSEL MUNDIAL Sigue en directo el Argentina-Australia del Mundial de Qatar

Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Araújo decide operarse y peligra su presencia en el Mundial de Catar

Frenkie De Jong y Memphis también regresan lesionados del parón internacional

Ronald Araújo, durante el partido del FC Barcelona ante el Bayern / DeFodi Images

Ronald Araújo decide operarse de la lesión que sufrió el pasado viernes en un partido con la selección de Uruguay, como ha adelantado 'Mundo Deportivo' y ha confirmado el 'Que t'hi Jugues'. El jugador, tras reunirse con Xavi Hernández, el jefe de los servicios médicos del Barça Ricard Pruna y uno de los asesores del futbolista, ha decidido pasar por el quirófano priorizando así recuperarse bien de la lesión aunque peligre su presencia en el Mundial de Catar 2022. El defensa del Barcelona sufrió una avulsión del tendón del aductor del muslo derecho y por ello será indemnizado por la FIFA.

Uruguay esperará al jugador

A pesar de la operación, la selección de Uruguay ha transmitido al futbolista que le esperará para apurar sus opciones de estar en el Mundial. Pese a que desde el Barça pronostican que el tiempo de baja estimado será superior a los dos meses y que es prácticamente imposible que pueda estar disponible para jugar el mundial, el técnico de Uruguay le ha transmitido al jugador que no está descartado para disputar la Copa del Mundo, según ha informado Santi Ovalle. "Será operado este miércoles por el Doctor Lasse Lempainen en Turku (Finlandia), un doctor que ya ha operado a otros jugadores del Barça como Ousmane Dembélé o Sergi Roberto (...) en el Barça ven prácticamente imposible que pueda jugar el Mundial".

La FIFA indemnizará al Barcelona

El Barcelona ha sido uno de los grandes perjudicados por el 'virus FIFA'. Memphis Depay, Frenkie de Jong, Dembélé, Jules Koundé y Ronald Araújo son los cuatro jugadores que han llegado lesionados en este parón de selecciones, el más grave el uruguayo que sufre una avulsión del tendón del aductor del muslo derecho. El defensa ya se pierde el Clásico del 16 de octubre y peligra su presencia en el Mundial de Catar que empieza el 20 de noviembre. Por este último, el Barça será indemnizado por parte de la FIFA.

La FIFA tendrá que pagar al Barcelona hasta el día que se recupere Ronald Araújo ya que su lesión se prolongará más de 28 días. El Programa de Protección de jugadores, que se aprobó en diciembre de 2019 y que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de este año, garantiza que el organismo pagará un máximo 20.458 euros al día por un jugador lesionado con su selección nacional siempre que la baja se prolongue más de 28 días. Esta cifra se calcula teniendo en cuenta el sueldo fijo del deportista y se puede alcanzar un máximo de 7,5 millones de euros. Dicha cantidad se obtiene de multiplicar los 20.458 euros por 365 días (1 año), el máximo que se paga por jugador. El programa destina 80 millones de euros al año para estas indemnizaciones.

Frenkie De Jong y Memphis, también lesionados

Además de la lesión, Memphis y Frenkie De Jong también regresan lesionados del parón internacional. El mediocentro sufre una elongación en el músculo semitendinoso de su muslo izquierdo mientras que en el caso del delantero sufre una lesión en el bíceps femoral.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad