Si amanece nos vamosSi amanece nos vamos
Música

Morat dispara la adrenalina con '23', su nueva canción dedicada al fútbol, el amor y la amistad

Repasamos las novedades musicales de Morat, Zahara, Ganges Ft. Natalia Lacunza y Mr. Cobol

Morat dispara la adrenalina con '23' su nueva canción dedicada al fútbol, el amor y la amistad

Morat dispara la adrenalina con '23' su nueva canción dedicada al fútbol, el amor y la amistad

07:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664154910078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Morat

Los colombianos Morat, que han tenido un encargo muy especial de parte de Mahou: "Nos propusieron hacer una canción que tuviera que ver con los encuentros en el fútbol donde muchas veces perder no es lo relevante, sino encontrarnos, disfrutar y estar unidos. Queríamos hacer una canción que jugara un doble papel, que hiciera alusión a todo esto, pero también que se pudiera interpretar en un contexto de amor. La compusimos a mitad de gira, la terminamos de escribir en Portugal, en el autobús. Ha sido una experiencia muy divertida, de mucha adrenalina", declaran.

Adrenalina es lo que normalmente generan los sentimientos a los que cantan. Esa mezcla de fútbol, amistad y el reencuentro de un amor perdido se llama '23'. En este tema han recuperado los sonidos más característicos de Morat, los que nos hicieron enamorarnos de ellos hace ya seis años.

'23' es la banda sonora del nuevo spot de Mahou, también protagonizado por Maxi Iglesias. Y que, seguramente, Morat cantará el el próximo 8 de noviembre en el Wizink Center de Madrid.

Zahara

A veces reeditar un disco sólo sirve para anunciar otra gira o seguir haciendo caja, no es el caso del 'Reputa' de Zahara. En este disco, Zahara ha conseguido hacer de lo "antiguo", algo completamente nuevo. Uno de los ejemplos es 'Merichane' junto a las madrileñas Shego.

Para Zahara 'Reputa' es una fiesta: "He invitado a amigas y amigos para que hagan las versiones que han querido de muchas de las canciones de este disco. El resultado es un fiestón en el que hay de todo para reformar y rehacer las canciones de 'Puta'".

Lo que ha hecho Zahara tanto con 'Puta' como con 'Reputa' me recuerda mucho a un arte japonés que se ha puesto muy de moda últimamente. Se llama Kintsugi e invita a reparar lo roto, a rellenar las grietas que se hayan producido con oro para destacar las imperfecciones en vez de tirarlo a la basura.

Zahara seguirá con su gira 'La puta rave' el 1 de octubre en Irún, el 25 de noviembre en el Auditorio de Galicia en Santiago de Compostela y el 29 de diciembre en el The Music Station de Madrid.

Ganges Ft. Natalia Lacunza

'Pensar en ti' es como se llama lo nuevo de Ganges junto a Natalia Lacunza. Una canción que mezcla la acidez de Natalia Lacunza junto al mundo de ensueño de Ganges para acabar transformándose en una balada hiper pegadiza y romántica.

Para Ganges es "una canción que compusimos hace más o menos un año en el salón de mi casa, le tenemos mucho cariño, es como ultra romántica. El videoclip fue algo intenso, hay todo tipo de animales y hasta un columpio".

'Pensar en ti' es una colaboración especial para ambas ya que están acostumbradísimas la una a la otra. Ganges forma parte de la banda que acompaña en directo a Natalia Lacunza. Cosa que refuerza la teoría de lo importante que es conocerse y llevarse bien para componer. Esto hace que la química que se escucha la canción sea completamente real.

Mr. Cobol

Es una banda emergente que ha lanzado 'Espectacular', la primera toma de contacto con lo que será su segundo EP. Un indie-rock que empieza con una melodía que me lleva al arranque de 'Lo que te mereces', de Viva Suecia. Y, desde luego, si nos fijamos en el panorama del indie-rock nacional, los murcianos son una de las mejores bandas de las que servirse de inspiración hoy en día.

Pero lo gracioso de esta canción no es eso, sino lo que puede dar de sí un videoclip: "Hasta que llegamos a la última versión del videoclip, había como 30 o 35 versiones, lo que casi conlleva la separación de la banda", confiesa Juanjo Marte, vocalista de Mr. Cobol.

Afortunadamente sólo quedó en una anécdota y 'Espectacular' salió para volverse una oda a la música, a olvidarse de la suerte y a centrarse en luchar por lo que uno realmente quiere. Todo envuelto en un ambiente de Cabaret y champán. Algo que parece que se aleja bastante del Rock, pero que acaba teniendo todo el sentido.

Marta Valderrama Cañas

Marta Valderrama Cañas

Productora de 'Si amanece nos vamos' y periodista especializada en el ámbito musical. Vinculada a la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00