Fútbol

Luis Enrique tira de datos para responder a las críticas a la Selección: "Solo por poner las cosas en contexto..."

Comparte una tabla en la que muestra los resultados de otras selecciones europeas en las últimas 4 competiciones

Luis Enrique, junto a la tabla compartida en redes sociales.

Madrid

Luis Enrique se pronuncia sobre las críticas a la Selección española. El seleccionador nacional ha compartido en Twitter una tabla en la que se muestran los resultados de las grandes selecciones europeas en las últimas competiciones internacionales. Se especifican los resultados de los distintos países en las dos últimas Ligas de las Naciones, Eurocopa y la clasificación del Mundial, apareciendo en verde o rojo. "En verde, equipos que han quedado entre los 4 primeros en la competición o se han clasificado para el Mundial", explica.

Más información

España es la única selección que cuenta con todos los criterios en verde en la comparativa. "Solo España ha estado entre los mejores en las últimas cuatro competiciones de selecciones. Solo Italia ha fallado en una de las competiciones. El resto de selecciones europeas han fallado como mínimo en dos competiciones", especifica bajo la tabla.

La selección de Luis Enrique viene de superar a Portugal en el partido decisivo para la clasificación de la Final Four de la Liga de las Naciones gracias. A pesar de que España no mostró su mejor versión en la primera parte del partido, en el que necesitaba la victoria, un gol de Álvaro Morata en la recta final bastó para conseguir el pase a la final a cuatro. En el partido anterior a ese, España cayó ante Suiza (1-2).

Unai Simón: "Fuera tenemos pocos amigos"

Las palabras del seleccionador van en la misma dirección que las declaraciones de Unai Simón tras el partido frente a Portugal. "Fuera tenemos pocos amigos y tenemos que arroparnos entre nosotros", apuntó el portero del Athletic Club en la zona mixta del estadio de Braga. "Las dudas... las tenéis vosotros, la gente externa, la que no conoce el grupo que tenemos. Nosotros nos hacemos muy fuertes. Sabemos de cara al Mundial que tenemos que apoyarnos en nosotros. Siempre va a haber críticas... aunque hayamos ganado este partido siempre va a haber alguna crítica. Nosotros sabemos el fútbol que tenemos que hacer, a lo que jugamos, la convicción que tenemos en lo que plantea Luis Enrique y es por ello por lo que hemos ganado este partido", destacó el guardameta tras la victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00