Ciencia y tecnología

Desde un monitor del sueño hasta altavoces inteligentes de nueva generación: así son los nuevos dispositivos de Amazon

La compañía presenta su nueva gama de productos

Madrid

Amazon se ha vestido de gala este miércoles para dar a conocer sus nuevos productos. Todo ello durante su evento anual de hardware, en el que los responsables de la compañía han presentado productos tan ambiciosos como el nuevo Halo Rise. Un monitor de sueño, que se conecta directamente a la corriente eléctrica, que es capaz de analizar tu sueño para brindarte posteriormente información precisa sobre tus hábitos. Para todas aquellas personas que quieran garantizar su privacidad, la compañía ha dado a conocer que este monitor del sueño, que integra una lámpara, un pequeño altavoz y múltiples sensores, carece de cámaras y micrófonos que nos escuchen mientras dormimos: "No incluye cámaras ni micrófonos y tienes la opción de ponerlo manualmente en modo de espera, lo que apaga la tecnología del sensor que rastrea el sueño".

Más información

¿Y cómo consigue recoger todos nuestros datos? Según cuenta la compañía, gracias a los distintos sensores instalados en el dispositivo y el aprendizaje automático que se encarga de identificar los patrones del sueño. De esta manera, el dispositivo tiene en cuenta tanto tu respiración o los movimientos que haces desde que te acuestas en la cama para determinar qué tal ha ido tu sueño. Tras este más que merecido descanso, el monitor de sueño enviará los datos obtenidos a la aplicación para que puedas acceder a un resumen de tu actividad. Pero este dispositivo es mucho más que un monitor de sueño. También se convierte en un despertador que podremos configurar de tal manera que vaya atenuando de forma automática las luces de dormitorio e incluso ponernos meditación relajante para que nos cueste mucho menos dormir. A pesar de que todavía no conocemos su precio en España, este producto saldrá primero en Estados Unidos por 140 dólares.

Desde un Kindle de 10 pulgadas hasta la nueva generación de Echo Dot

Pero esta no ha sido la única novedad. Durante este evento también hemos asistido a la presentación del nuevo Kindle Scribe. Un dispositivo, el primero de la familia con una pantalla de 10,2 pulgadas, diseñado tanto para leer sobre él como para escribir. Por primera vez desde 2007, el dispositivo integrará un lápiz táctil desarrollado para emular la experiencia de escribir sobre el papel para que puedas tomar apuntes sobre tus libros. Entre el resto de novedades de este producto podemos encontrar su luz frontal autorregulable, su luz cálida ajustable y una batería diseñada para que puedas disfrutar de este dispositivo durante meses con una sola carga. Todo ello por 369,99 euros.

Así es el nuevo Kindle Scribe. / Amazon

Un año más, la compañía ha presentado una nueva generación de su famoso Echo Dot. Según ha dado a conocer la multinacional estadounidense, esta nueva versión del famoso altavoz inteligente de Amazon destaca por una importante mejora en lo que a calidad del audio se refiere. También incorpora nuevos sensores para mejorar la integración de Alexa con elementos del hogar, un nuevo sensor de temperatura y un indicador LED mejorado que nos permitirá consultar el tiempo de manera mucho más gráfica e incluso la canción que estamos escuchando. Mientras que el Echo Dot saldrá a la venta por 59,99 euros, su versión con reloj será diez euros más cara (69,99 euros). En lo que respecta al campo del audio, la empresa también ha confirmado novedades para su Echo Studio entre los que podemos encontrar su nueva tecnología de procesamiento de audio espacial.

Así es el nuevo Amazon Echo Dot. / Amazon

Desde un nuevo Fire TV Cube hasta una mejora de su mando

Entre el resto de productos revelados durante esta presentación también destaca una nueva versión del Fire TV Cube. Un dispositivo, que combina las características del Fire TV y del Echo Dot, que te permite disfrutar de todo tipo de contenido de tu televisor. Desde vídeo en streaming o videojuegos hasta música. Este nuevo dispositivo destaca por ser hasta un 20% más potente que el anterior, por contar con un puerto de entrada HDMI y por ser el primer dispositivo de la compañía que incluye la tecnología Wi-Fi 6E. Todo ello por 159,99 euros.

Así es el nuevo Fire TV Cube. / Amazon

Por último, la compañía también ha presentado un nuevo mando por voz conocido como Alexa Pro. Según ha dado a conocer Amazon durante la presentación del producto, es el primero de su categoría que llega con función de búsqueda de mando, retroiluminación y botones personalizables. Un mando que podrá ser tuyo por 39,99 euros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00